Una  de las molestias que más problemas  causa en las personas, es sin lugar a dudas la famosa resaca. Después de una noche de fiesta, o un fin de semana intenso, la mayoría de las personas suelen experimentar el malestar natural que ofrece el consumo de alcohol.

Por años las personas, e incluso los especialistas se han visto realmente muy tentados a descubrir formas de minimizar los efectos o de curar la resaca, lo que lograron descubrir es que hay alimentos que alivian la resaca, reduciendo realmente en forma considerable los efectos secundarios y las molestias.

¿Quieres descubrir cuáles son? Entonces quédate leyendo nuestro post.

Alimentos que Alivian la Resaca.

Si eres de las personas que gusta disfrutar de las fiestas, de salir con amigos y pasarla bien, pero odias los molestos efectos del alcohol al día siguiente en la mañana, quizás puedas probar alguno de estos alimentos para reducir tus síntomas, veamos:

  1. Huevos: nos encantan los huevos, y no es para menos son ricos en proteínas incluso mucho más que un trozo de carne, sin embargo al buena noticia para amarlos aún más tiene que ver con el hecho de que sus características y valor nutricional permiten que nuestro cuerpo se recupere de lo perdido la noche anterior, platanoospermitiendo que podamos sentirnos mucho mejor.
  2. Plátanos: otro de los alimentos que alivian la resaca  son sin lugar a dudas los plátanos. Lo que permite el plátano es que podamos evitar los síntomas de la resaca debido a su alta dosis de potasio y de vitaminas, lo que permite que podamos restablecer el equilibrio del cuerpo. Consumir unos dos plátanos durante el día pueden ayudar que nos sintamos un poco mejor.
  3. Leche: la leche es otro de estos alimentos que permiten que podamos experimentar una mejoría con los síntomas clásicos de la resaca. Una de las mejores formas es consumiendo dosis pequeñas de leche que permiten aliviar el dolor estomacal que podemos experimentar.
  4. Agua: parece algo extraño de decir, pero si bien el agua no es un alimento es un importante elemento al momento de eliminar el alcohol. El agua como diurético permite que podamos eliminar los residuos de alcohol que aún permanecen en nuestro cuerpo y que nos generan sensación de malestar y de desequilibrio propios del mareo.
  5. Cítricos: el zumo de limón o de naranja son algunos de los alimentos que alivian la resaca. La mejor forma de ayudar con los síntomas es poder consumir agua de limón o de naranja durante todo el día, el agua y el cítrico permitirán que puedas realizar una depuración del cuerpo, permitiendo que puedas recuperarte, además de hidratar el cuerpo que tanto lo necesita.
  6. Pescado: es importante saber que el consumo de pescado nos hará sentir mejor, en este aspecto hablamos entonces de que son altos en muchas vitaminas además de proteínas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en funcionamiento.

Estos son entonces los 6 alimentos que los expertos recomiendan consumir para disminuir los síntomas generados por la resaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*