Alimentos saludables para la mente

Mantener el cuerpo en óptimas condiciones, saludable, fuerte y lleno de energía es la meta de muchas personas, aunque debiera ser la meta de todas en realidad. Esto es muy positivo pues las herramientas que utilizan es el ejercicio, la alimentación y en general adoptar rutinas saludables para llevar su vida, sin embargo muchos olvidan que además del cuerpo es también necesario darle algo de ayuda al cerebro.

Una buena manera de prestar también atención a esta parte fundamental del organismo humano es a través de alimentos para el cerebro, como músculo no es posible ejercitarlo de la misma manera que las extremidades o el abdomen por lo que los ejercicios mentales y una buena alimentación son los métodos para llegar a él y brindarle la misma atención y el mismo cuidado que al resto del cuerpo.

Alimentos para el cerebro que se recomiendan adicionar a la dieta

alimentos cerebroFrutos secos: Estos alimentos, en especial las nueces, almendras y avellanas son gran fuente de minerales y proteínas como fosforo, magnesio, complejo B y vitamina E entre otros, estos ayudan a proteger el cerebro y a preservar la memoria además de ser grandes aliados para la salud cardiovascular.

Pescado: El pescado, principalmente el azul como atún, sardinas o el salmón, es uno de los alimentos para el cerebro más útiles y efectivos para mejorar el rendimiento del cerebro, esto gracias a su alto contenido en Omega 3.

Aceite de oliva: Este alimento es fuente de grasas saludables y tiene grandes efectos antioxidantes, convirtiéndolo en una excelente adición a la dieta, algunos estudios aseguran que el consumo de este aceite mejora la memoria verbal, aquella que nos permite recordar palabras.

Frutos rojos o del bosque: Fresas, cerezas, arándanos y demás frutos similares son gran fuente de antioxidantes por lo que ayuda a evitar enfermedades degenerativas del cerebro como el alzhéimer.

Harinas integrales: Estas harinas son unos de los grandes alimentos para el cerebro y para todo el cuerpo en general ya que aportan gran cantidad de ácido fólico y vitamina B6 además de alta concentración de fibra.

Verduras verdes: El brócoli, la acelga, la Batavia y en fin, todas las verduras de hoja verde tienen grandes propiedades de preservación del cerebro potencializando la memoria y evitando el deterioro del mismo.

Chocolate: El chocolate negro o cacao tiene propiedades antioxidantes muy útiles para evitar el envejecimiento prematuro del organismo, adicional a esto estimula la liberación de endorfinas, las responsables del buen ánimo y ayuda a la concentración gracias a la cafeína que contiene.

Unos buenos hábitos de salud incluyen alimentos para el cerebro

Construir toda una rutina saludable para convertirla en hábito será una tarea incompleta habitos saludsiempre que no se incluya en ello también el cerebro, cuidarlo y brindarle alimentos que lo ayuden a ejecutar mejor sus funciones y a que se evite su deterioro no solo se verá reflejado en una capacidad cognitiva envidiable si no en una excelente salud física.

Pues es el cerebro el que lleva la batuta del resto de las funciones corporales, sin él no importa cuán saludable este el cuerpo, pues no tendría quien lo dirigiera.

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