Llega el verano, bella época para disfrutar, para salir con los amigos, con la familia  y aprovechar para ir de paseo, pero también momento para preguntarse ¿Cómo combatir el calor en verano?

Pues son varias las alternativas que puedes tener en cuenta para disfrutar de este clima. Evitar el calor, que a veces puede ser insoportable, pero sin tener alto riesgo de afectar tu salud.

Primero, ten en cuenta que el agua es una de las mejores alternativas al momento de Cómo combatir el calor en verano, como seres humanos, estamos compuestos en gran medida de agua y es ella la que nos brinda un equilibrio.

Una buena hidratación es fundamental para superar las altas temperaturas, es recomendable consumirla tanto si estás disfrutando en la playa, como si te toca trabajar en medio del calor.

Ten en cuenta que necesariamente no debes estar sintiendo sed para beber agua, en verano, deberías tener esa práctica así no sientas la necesidad, lo ideal es consumir dos litros de agua diarios.

Cómo combatir el calor en verano en la playa

combatir calorEl agua también como alternativa externa, yendo precisamente a la piscina o al mar, es una forma de combatir el calor, claro está que siempre se deben tener en cuenta las medidas de protección como el bloqueador solar, para evitar problemas de la piel.

A veces el calor puede afectar el estado de ánimo de las personas, por eso otra buena medida es, en lo posible, visitar sitios que tengan aire acondicionado, en caso que no poseas en el lugar donde estás.

Podrías ir hasta un centro comercial, aprovechar para hacer una diligencia en algún banco o en recinto que te permita tener un ambiente con una temperatura más favorable, de esta manera te liberas un poco del calor y además estás evitando gastos, ya que el uso del aire acondicionado puede ser costoso.

Cómo combatir el calor en verano en las calles

calor en calleTambién hay personas que trabajan al aire libre y dicen, si debo estar muchas horas expuesto al calor directo del sol, sobre cómo combatir el calor en verano, hay que usar una gorra o sombrilla, puede ser una solución adecuada para ti, a veces se ven incluso casos de personas que prefieren mantener húmedas sus gorras y así estar frescos mientras laboran.

Si este no es tu caso, y estás dentro de tu vivienda en medio del calor del verano, opta por cerrar las persianas y mantener cerradas las cortinas, de esa forma el calor no se filtran tanto en la casa.

Y ya que estás ahí, también te puedes dar un baño con agua fría, para que sea saludable, evita los cambios drásticos de temperatura, trata de relajarte un poco y luego sí a disfrutar de un refrescante baño y sácale provecho para combatir el exceso de calor.

En la cocina también hay una clave para refrescarse en el verano, consumiendo frutas y verduras, práctica que va a servirle a tu cuerpo por los nutrientes, pero además, que te refresca de adentro hacia afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*