Consejos para contratar al desarrollador web perfecto

desarrollador webUn desarrollador web puede ser uno de los empleados más críticos. Después de todo, esa es la persona que va a crear la cara en línea de tu empresa y te permitirá interactuar virtualmente con tus clientes.

Contrata el mejor desarrollador web

Por lo tanto, es especialmente importante que contrates al desarrollador adecuado la primera vez. De lo contrario, corres el riesgo de perjudicar a tu negocio, así como la pérdida de tiempo y dinero buscando un reemplazo.

He aquí tres consejos que pueden ayudar en el proceso de selección:

1. Primero el talento y luego la experiencia laboral

Cuando se trata de contratar a un desarrollador web, su talento es lo más importante a considerar.

contratar a un desarrollador webSi bien la experiencia es importante, su sentido innato por el desarrollo web es lo importante. La  unidad, determinación, persistencia, curiosidad, es importante más importante que cientos de conocimientos que no sepan aplicar.

Por ejemplo, un desarrollador web brillante que ha trabajado en una gran institución financiera no comenzar bien. ¿Por qué? Una puesta en marcha requiere típicamente rasgos como la flexibilidad, la adaptabilidad, la asunción de riesgos y una personalidad auto-arranque, pero estos pueden ser menos importantes en una gran empresa.

Por lo tanto, debes hacer una lista de los aspectos más importantes en tu empresa.

¿Tu empresa suele  fomentar un ambiente de unidad implacable? ¿Quieres grandes jugadores dentro de tu equipo? Si por ejemplo tienes cinco requisitos, asegúrate de que el entrevistado coincide con al menos tres.

Mediante la contratación por talento también puedes  empezar a definir una cultura de la empresa y asegurarte de que el equipo va a trabajar bien junto.

Por supuesto, es fácil para algunas personas fingir en una entrevista, por lo que puedes necesitar evaluar de otras maneras para asegurarte de que realmente son buenos.

2. Prueba a un nuevo desarrollador con un pequeño proyecto en sus inicios.

desarrollador con la aptitudAunque podrías pensar que encontraste al candidato ideal, para estar seguro debes darle un proyecto pequeño para iniciar. Esto te puede permitir observar a la persona en acción y te proporcionara información adicional, además de la que obtuviste en la entrevista de trabajo.

Se puede ver lo eficiente que el candidato es en la entrega de productos y la forma del producto final. ¿Él o ella hace lo imposible para entregar el producto? ¿Cómo era la solución creativa? ¿Qué tan bien  él o ella trabajar en equipo y comunicar los problemas y retrasos?

3. Elije un desarrollador con la aptitud, no un conjunto de habilidades en particular.

En el espacio de la tecnología, las habilidades se vuelven obsoletas cada dos años, más o menos. Por lo tanto, es mejor contratar a un desarrollador web que pueda aprender fácilmente nuevas tecnologías en lugar de alguien que conoce una tecnología específica, pero que no se pueda ajustar a las nuevas innovaciones

Debes hacer una búsqueda exhaustiva del próximo desarrollador que vas a contratar. No te dejes llevar simplemente por los años de experiencia, ni por el aspecto de este, sino por el talento, la pasión y creatividad que muestre tener.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*