El Gobierno de Andorra y el Colegio de Enfermeras y Comadronas han organizado una jornada por la presentación de la guía Consejos prácticos de alimentación y actividad física durante el embarazo, lactancia y primera infancia consistente en la mesa redonda Salud y alimentación en el embarazo, lactancia y primera infancia.

El acto, que contará con los autores de la guía, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Comadrona (5 de mayo) y del Enfermero/a (12 de mayo) y dentro del marco de la Estrategia nacional por la nutrición, el deporte y la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que traer un estilo de vida saludable y en particular una alimentación correcta y segura durante la gestación y los primeros años de vida tiene beneficios para la salud por el resto de la vida.

Del mismo modo, también señala que la promoción del amamantamiento maternal y la educación nutricional de las madres gestantes para aprender a introducir una alimentación complementaria de forma adecuada y segura a las etapas iniciales de la vida de sus hijos, acontecen hoy políticas de prevención de la salud relevantes puesto que estas acciones pueden incidir en la reducción del riesgo de sufrir enfermedades crónicas cuando estos lleguen a su edad adulta.

Esto ha motivado la producción de la guía Consejos prácticos de alimentación y actividad física durante el embarazo, lactancia y primera infancia.

One Reply to “Consejos de alimentación y actividad física”

  1. Hola que tal?, se te agradece por tu articulo ya que me ayuda a comprender sobre estos conceptos alimenticios que desconocía, Te estaré leyendo más seguido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*