Consejos para la compra de material escolar

útiles escolaresCada año el inicio de clases supone una importante inversión en material escolar Deskidea. Cuadernos, bolígrafos, uniformes y libros no tienen un precio excesivo si uno los analiza individualmente, pero en conjunto suponen un gasto importante.

Aquí te proponemos algunos consejos sobre cómo ahorrar en la compra de material escolar.

El primer paso es organizarte. Realiza una lista de todo lo que sepas que vas a necesitar durante el año, teniendo en cuenta los útiles, libros, y demás equipamiento.lápices de colores

Material escolar: cómo comprar

Te proponemos algunas pautas que te permitirán ahorrar algo de dinero, al tiempo que te aseguras de tener todo lo necesario para comenzar el año escolar:

  • Revisa el material escolar de años anteriores y fíjate qué puedes reutilizar. Normalmente encontrarás que marcadores, bolígrafos, tijeras y otros elementos del año anterior aún se encuentran en perfectas condiciones.
  • En este sentido, también puedes ahorrar en la compra de mochilas o bolsos. Revisa y busca si no hay en tu casa alguna mochila, bolso o cartera que puedas utilizar para llevar tus elementos.
  • A veces, viejos portafolios o bolsos de mano son una buena alternativa.
  • Busca precios. No te quedes con lo que te ofrezcan en el primer lugar al que vayas a comprar. Recorre diferentes proveedores y compara. Si es necesario, compra diferentes artículos en tiendas distintas.
  • Por lo general, quienes ofrecen mejores precios son los hipermercados o mayoristas.
  • Recuerda comprar elementos de calidad sólo cuando sea necesario. En elementos como bolígrafos u hojas de papel, cualquier marca funcionará bien.
  • Compara precios de venta y de oferta. Muchos comercios publicitan como precios de oferta sus precios regulares cuando se acerca el inicio de clases. Asegúrate de que en verdad estés ahorrando.
  • Analiza opciones de compra y métodos de pago. Muchos negocios ofrecen descuentos o cuotas sin interés dependiendo el método de pago. Mantente al tanto de las promociones y elije cuál es tu mejor opción.
  • Busca precios en Internet. Si prevés tus compras escolares con tiempo, comprar en Internet puede ser una gran alternativa. De seguro encontrarás allí precios más competitivos.
  • Normalmente, la desventaja de Internet son los tiempos de envío, pero si planificas tu compra con anticipación, puedes ahorrar mucho dinero.
  • Busca ofertas de libros usados. Pregunta a los estudiantes de tu instituto que se encuentran en niveles más avanzados si aún conservan los libros del año que estás por comenzar. Quizás acepten vendértelos a un precio menor.
  • material escolarTambién averigua si en tu comunidad existen ferias de libros usados. Muchas veces puedes encontrar los libros que necesitas en perfectas condiciones.
  • Cuando sea posible, utiliza la biblioteca de tu instituto para consultar aquellos libros que no sea necesario comprar.
  • Organízate con tus compañeros. Muchas veces es conveniente comprar en cantidad. Puedes intentar organizarte junto a tus compañeros para comprar el material escolar todos juntos.

Otras alternativas: la vía institucional

Existen muchas soluciones institucionales a la hora de afrontar la compra de material escolar, como becas o subvenciones.

Muchos sindicatos y uniones de trabajadores ofrecen, en época de inicio de clases, una bolsa de suministros escolares a sus miembros.

También, existen programas gubernamentales que extienden becas para la compra de útiles escolares.

Por otro lado, muchas instituciones con fines benéficos también ofrecen este tipo de ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*