Consejos para comer helado sin remordimiento

comidaEl helado suele ser uno de los alimentos que consideramos es un pecado comerlo. Muchos mitos se han creado en torno al consumo de helado, debido a que es fuente de grasa y calorías en porcentajes realmente muy altos.

A todos nos encanta comer un rico helado, especialmente cuando entra el verano y la temperatura llega a su punto máximo. La realidad es que la mayoría de las personas evitan comerlo y además si lo hacen se sienten culpables.  Teniendo en cuenta esto queremos ofrecerte algunos buenos consejos que te permitirán comer helado sin remordimientos de ningún tipo. ¿Tienes curiosidad? Entonces sigue leyendo nuestro post.

Consejos para comer helado sin remordimiento

El helado más que un alimento es considerado el postre favorito de millones de personas en el mundo, los excesos nunca son buenos, sin embargo comer un helado no debe considerarse como acción negativa o equivocada, por eso queremos darte estos consejos:

  1. Sin hambre: nunca debemos consumir el helado como un sustituto del hambre o de la sed. Si tienes hambrecomer helado lo mejor es consumir una fruta rica en fibra porque da sensación de saciedad. También es importante destacar el hecho que debemos consumir el helado siempre porque queremos y en una porción personal, es decir no exagerar lo que podemos comer.
  2. Sabores: uno de los trucos que mencionan los expertos es elegir un sabor dulce o si es una combinación elegir el dulce para comer primero, esto se debe a que por sus características nos generarán una sensación de saciedad más intensa lo que evitará que podamos comer helado de más.
  3. Evitar los añadidos: otra de las recomendaciones para comer helado sin remordimiento, es evitando los añadidos, es decir las salsas, el chocolate, entre muchos otros, puesto que son muy dulces, además de adictivos lo que permite que tengamos la sensación de querer más y más.
  4. Opción dietética: la opción dietética en los helados es actualmente muy buena. Por lo general solemos pensar que los sabores con esta característica pueden no saber bien. Esto es un mito y es muy absurdo puesto que el sabor es casi idéntico solo que con menos azúcar.
  5. No repetir: otro de los consejos que siempre debemos tener presentes es que no debemos consumir el helado más de una vez. Una sola porción de helado es suficiente, es ideal y perfecta para disfrutar. Una segunda porción es ya un problema, puesto que nos generará un valor calórico muy alto.
  6. Consumir de día: es importante que el helado podamos consumirlo siempre de día y no en las horas de la noche, ya que es un poco pesado para nuestro cuerpo el poder metabolizarlo. Lo mejor es consumirlo en las tardes y posteriormente consumir grandes porciones de agua que nos permitan eliminarlo muy pronto.

Estos son algunos consejos de los expertos para comer helado sin remordimiento. Puedes seguir algunos de estos y con ello no volver a sentir culpa por disfrutar de un exquisito postre frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*