Una de las preguntas que más se hacen las personas que visitan una grow shop es cómo cultivar marihuana, sabemos que todo comienza con la adquisición de las semillas, pero ¿qué otras cosas debemos saber de esta planta para lograr que realmente alcance su madurez como planta?

Desde la visión de los expertos sembrar semillas de marihuana germinadas es un aspecto fácil, sin embargo el truco para tener éxito es sabiendo cuidar la planta, es decir ofrecerle las condiciones lo más naturales posibles para su desarrollo.

Sabemos la importancia que tiene el que sepas cómo cultivar marihuana en tu casa de forma exitosa, por lo tanto, a continuación te hablaremos un poco sobre algunos consejos o pasos que debes intenta seguir y conocer para el cultivo de cannabis.

Cómo cultivar marihuana con semillas de marihuana

Antes de comenzar con la explicación sobre el método o los aspectos que debemos tener en cuenta para el cultivo de marihuana, es necesario que sepamos que las semillas deben estar germinadas, este proceso no toma más de unos cuantos días y una vez que estén listas, podemos pasar a cultivarlas.semillas marihuana

A continuación te daremos algunos consejos o pasos:

  1. Plantarlas: para plantarlas necesitamos de una maceta que sea lo suficientemente adecuada para su plantación, es necesario tener cuidado, ya que las semillas suelen ser frágiles. Es necesario que la maceta o el recipiente no sea muy grande, ya que podemos trasplantarla cuando alcance un tamaño adecuado.
  2. Tierra: es necesario que la maceta o el recipiente tenga tierra que se encuentre humedecida, debemos tener cuidado de no excedernos con la cantidad de agua, la idea es que esté húmeda para que se pueda plantar más fácil y que las condiciones permitan que pueda crecer la planta.
  3. Hoyuelo: para saber cómo cultivar marihuana, es necesario saber que debemos realizar un pequeño hoyuelo en la tierra húmeda, con la finalidad de verter en ella las semillas con calma y cuidado de no dañarlas, una vez puestas las semillas en los agujeros, es necesario taparlos.

Para tener mejor suerte, es necesario que tengamos varios recipientes, ya que tenemos mayores posibilidades de que alguna de las semillas pueda desarrollarse correctamente.

  1. Ubicación: la ubicación de la maceta o del recipiente es muy importante, de ello depende que la planta tenga mejores posibilidades de crecer. Siempre se aconseja que la planta se ubique cerca a un acceso de luz natural, sin embargo si contamos con un clima que no ofrece estas condiciones, es necesario utilizar bombillas adecuadas que puedes conseguir en los grow shop.
  2. Tiempo: dentro de la pregunta de cómo cultivar marihuana, es importante saber que las semillas germinadas tardan al menos entre 3 y 4 días en comenzar a salir, las primeras señales se representan por pequeñas hojas.
  3. Hidratación: es necesario vigilar la tierra, para que la planta continúe con su proceso de crecimiento, la tierra debe mantenerse húmeda, recordemos sin abusar del agua.
  4. Crecimiento: una vez que las plantas alcancen un tamaño adecuado de 10 o 15 centímetros, es el momento de pasarlas a una maceta más adecuada, en caso de no haber utilizado una desde el inicio. Una vez con este tamaño deben seguir cuidándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*