seguros medicos DKV

Una usuaria de la mutua DKV denuncia que la aseguradora está derivando pacientes con cáncer a hacer el tratamiento oncológico a clínicas privadas de Barcelona. Según el convenio que l´entidad tiene con Muface, sólo está obligada a ofrecer el tratamiento de quimioterapia a la misma provincia donde reside el paciente, mientras que en el caso de la radioterapia no existe esta obligación, sino que se les puede derivar en centros de dentro de la misma comunidad autónoma.

La rosinca Mate Geli explica que le diagnosticaron un cáncer de colono y que, al necesitar el tratamiento de quimioterapia, la dirección médica de la mutua en Girona le indicaron que, a pesar de tener convenio con la Clínica Girona, esta no tenía especialistas para atender su caso. Hasta ahora, explica Geli, casos como los suyos se derivaban al Instituto Catalán de Oncología en Girona, pero DKV ya no tiene convenio y le ofrecían como alternativa dos clínicas privadas en Barcelona. Finalmente, inició el tratamiento en una de las dos clínicas barcelonesas, a la que se desplazaba con una ambulancia financiada por la mutua.

En no estar contenta con el servicio que le ofrecían, Geli se dirigió a Muface en Girona y que le indicaron que el convenio que tienen con DKV establece que l´aseguradora no tiene l´obligación d´ofrecer el tratamiento oncológico en la misma provincia donde vive el paciente. Presentó una reclamación en Madrid y le dieron la razón, puesto que en su caso se trataba de quimioterapia, y finalmente ha acabado el tratamiento a la Clínica Girona. Geli explica, pero, que tiene constancia d´otras casos de pacientes que han sido derivados sin necesidad en Barcelona.

logo muface

El secretario provincial de Muface en Girona, Manel Avellán, reconoce que en el caso de Geli se produjo un error y que se le denegó el tratamiento en Girona porque confundieron la quimioterapia y la radioterapia. Subraya que, al creer que la paciente necesitaba radioterapia, se la derivó en Barcelona, pero que un golpe presentada la reclamación y revisado el caso, se va solventar el malentendido. Fuentes de la mutua DKV indicaron ayer que la entidad tiene un convenio con la Clínica Girona y que siempre que es posible, deriva sus pacientes oncológicos allá.

Especifican que en el caso de Geli, no se le podía ofrecer el tratamiento concreto que necesitaba a la demarcación, sino que, por sus particularidades, se le tenía que hacer en un centro de referencia en Barcelona. Se le ofrecieron, pero, afirman facilidades como hacer las limpiezas de vía aquí y una ambulancia para los traslados entre Roses y Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*