Evita el sobre entrenamiento con un entrenador personal

Evita el sobre entrenamientoCuando hablamos de entrenamiento nos estamos refiriendo a una mezcla de estímulos para generar acoplamientos con el que puedas conseguir el rendimiento por encima del que generalmente puedes efectuar,  así que busca la asesoría de un entrenador personal.

El entrenador personal te indicará como realizar el ejercicio

Evidentemente que el estímulo al cual nos estamos refiriendo debe ser gradualmente superior, en aras de esparcir tus límites y tus propios límites.

Síndrome de Sobre EntrenamientoAhora bien, qué sucede cuando te sobrepasas y obtienes  un  sobre entrenamiento, en el que no respetas el balance entre la carga del adiestramiento ni tampoco la recuperación, llamados por unos como el síndrome del sobre entrenamiento o SSE.

Por mucho tiempo el tema del sobre entrenamiento ha sido de gran preocupación para los entrenadores, para los atletas y todos aquellos que tienen que ver con el deporte.

En ese sentido y para lograr prevenir el Síndrome de Sobre Entrenamiento que en algunas ocasiones puede traer ciertas consecuencias como desgastes físicos, fatigas, entre otros síntomas, es importante tomar ciertas medidas, las cuales te detallaremos a continuación:

Medidas para prevenir el Síndrome de Sobre Entrenamiento, consulta a tu entrenador personal.

  • Medidas para prevenir el Síndrome de Sobre EntrenamientoEstablece los registros exactos correspondientes a los rendimientos en los entrenamientos y en las competencias, en el caso de que sientas fatiga extrema debes ajustar la cantidad del entrenamiento  y permitir la recuperación.
  • Debes evitar por todos los medios que el entrenamiento sea extremadamente monótono, procura conversar esto con tu entrenador.
  • Procura mantener tu propio ritmo e ir avanzando progresivamente.
  • Uno de los factores a tener en cuenta son la falta de sueño, este es frecuente para los que se acuestan tarde o para quienes tienen que madrugar, entre otros.
  • En ciertos casos se recomienda disminuir el entrenamiento puede que sea un elemento importante para recuperar el Síndrome de Sobre Entrenamiento.
  • Tu retorno al entrenamiento dependerá absolutamente de como sea el desencadenamiento de lo que son los tus signos, así como de  los síntomas, respuesta que es distinta en cada deportista.
  • Es trascendental conservar una apropiada comunicación con tu entrenador personal acerca de lo que son tus preocupaciones físicas, emocionales y mentales, por lo que es importante que junto con él, evalúes los registros de los entrenamientos aplicando una buena táctica.
  • Trata de hacerte chequeos médicos con un equipo multidisciplinario, tales como psicólogos, médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, etcétera.
  • Date la posibilidad ampliamente de poder recuperarte de cualquier lesión o enfermedad; en casos de que haya recaída importante de ciertas afecciones que corresponden al tracto respiratorio superior, como por ejemplo refriados, gripes o cualquier otra afección, es aconsejable la suspensión del entrenamiento respectivo.
  • En caso de que seas entrenador personal  puedes hacer el uso de manera frecuente de cuestionarios, con el fin de evaluar tanto el estado psicológico como emocional del deportista.

No obstante, una vez que hayas tomado estas medidas y no experimentas mejorías, es necesario que suprimas en conjunto con tu entrenador, así con el equipo médico cualquier otra enfermedad que pueda estar atacando el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*