Gimnasia al trabajo para mejorar nuestra salud

deporte en el trabajoEl trabajo es tanto, o más, importante como la salud, pero no todos los empleados son conscientes que hay que cuidar esta segunda tanto como la primera. Y más si se tiene en cuentas que cada vez la sociedad tiende a pasar más horas sentado en una silla en el entorno laboral; o a hacer movimientos repetitivos que acaban con consecuencias en la musculatura si no se tiene suficiente cura.

La consultoría Biwel ahora ofrece soluciones en salud adaptadas para cada empresa y trabajador. Es una start-up que nació el 2011 en Barcelona para promover unos hábitos de vida saludable a las compañías, desde el fomento del ejercicio físico hasta la adecuación de la alimentación al ritmo de trabajo.

Malos hábitos de salud a la empresa

La idea surge de la experiencia personal de la fundadora y directora general de la compañía, Estrella Mallorquina, quien explica que se dio cuenta de la falta de conciencia que hay en el entorno laboral al ver su padre con problemas de espaldas. “Él es taxista y sufría este malestar por una falta de ejercicio físico”, recuerda.

El conocimiento lo tenía, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero no suficiente experiencia ni casos reales más allá de las cifras de estudios que mostraban el impacto económico de las bajas.

Según indica Mallorquín, en los Estados Unidos sí que hay esta cultura del bienestar en el entorno laboral, por el que decidió estudiar los programas de promoción de la salud de las empresas norteamericanas. “Vi que era efectivo”, explica, “así que decidí seguir la vena emprendedora que siempre he tenido y tirarme”.

En paralelo en los EE.UU., destaca Argentina y Brasil, dos países que visitó para ver de cerca los programas de las empresas del territorio. “A los dos lugares nos traen 10 años de experiencia”, subraya. “Tanto en España como Europa”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*