¿Qué importancia tiene el hecho de que el tatuador utilice guantes de látex?

tatuadores guantes de latex

Todo buen tatuador debe utilizar guantes de látex, ya que estos resultan ser un elemento fundamental para el trabajo que ellos desempeñan. Sin embargo, aún en la actualidad no existe ningún tipo de guantes que sean realmente adecuados para realizar esta sensible labor, debido a que al final, los tatuadores se encuentran en constante contacto con la piel de sus clientes.

Elegir los guantes de látex a la hora de trabajar

Así, que si tienes pensando convertirte en un artista del tatuaje, debes tomar en cuenta varios puntos de gran importancia acerca del uso de guantes.

Debes pensar en la clase de material que deben ser los guantes que necesitas, si van a ser guantes quirúrgicos o guantes médicos, si serán guantes empolvados o sin polvo y cualquier otra posible variante que pueda haber dentro del mercado de guantes de látex. Para permitirte optar por la mejor alternativa, en el artículo de hoy te vamos a mostrar la importancia que tiene el uso de los guantes para las personas que se dedican a tatuar.

Tipos de guantes a utilizar

Lo primero que necesitas saber es que existen 2 tipos de guantes que suelen usar los cirujanos los cuales son los guantes quirúrgicos y los médicos, ambas opciones pueden ser muy buenas para los tatuadores, debido a que ayudan a minimizar el riesgo de transmitir o contraer alguna infección, como consecuencia del constante contacto con los fluidos corporales de los clientes.

Los guantes médicos habituales se encuentran elaborados en látex y antes de colocártelos es necesario que pases tus manos por un poco de polvo de almidón de maíz. Generalmente, se trata de una técnica que es conocida por ser usada por muchos tatuadores modernos.

Debido a que existen muchas personas que podrían ser alérgicas al látex, existen varios otros materiales tales como el caucho y el vinilo, en los cuales también puedes encontrar guantes. Un excelente ejemplo para demostrar esto, serían los guantes que se utilizan para lavar los platos, ese tipo de guantes bastante típico que se puede hallar en cualquier mercado y que además, ha sido muy utilizado en tu propio hogar por parte de tu abuela cuando se dedica a asear la casa.

La dificultad que presentan este tipo de guantes, es que no permiten tener el mismo movimiento que se tiene con los guantes de látex, ya que estos se encuentran hechos a base de una goma mucho más gruesa, por lo que tienen menor flexibilidad y hacen que las manos tengan una menor sensibilidad al tacto.

Y como bien sabemos, para los tatuadores la agilidad con las manos es realmente primordial debido a que deben mantener el control, principalmente cuando se trata de los pequeños detalles.

Por esta razón te damos una 3ra opción, la cual es mucho mejor, aunque también resulta mucho más costosa y complicada de adquirir, se trata de los guantes quirúrgicos; los cuales se encuentran elaborados con nitrilo; aunque estos son más caros, son mucho más livianos y muy cómodos y además, tampoco obstaculizan en el proceso que conlleva hacer un tatuaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*