La evolución de Neymar

La evolución de NeymarNeymar es uno de esos jugadores de los que se esperan grandes cosas. Desde que comenzó a deslumbrar en el Santos de Brasil, siempre se ha creído que será algún día el mejor jugador del mundo.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para el brasileño desde que llegó a España, su primera temporada fue verdaderamente mala y no fue hasta su segundo año en el Barcelona cuando comenzó de verdad a demostrar todo lo que se pagó para hacerlo cruzar el charco.

Cuando Neymar llegó a Barcelona, fue toda una polémica debido a que dos años antes tenía firmado casi todo con el Real Madrid. Sin embargo los dirigentes del club catalán hicieron hasta lo imposible para que el brasileño defendiera sus colores y no los de su máximo rival.

En 2013 se enfundó la camiseta culé a las órdenes del Tata Martino, entrenador que puso muchas de sus esperanzas en el carioca.Tata Martino

Su primer encuentro fue en la Súper Copa de España ante el Atlético de Madrid, partido en el que entró de cambio y marcó el gol del empate que luego daría el título a su equipo. No podía haber imaginado mejor arranque, pero el futbol es bastante caprichoso y los próximos meses del brasileño no serían tan buenos como sus primeros 25 minutos.

La primera mala noticia fue una lesión de tobillo que le mantuvo fuera de las canchas varias semanas, pero ese era el menor de sus problemas.

Por alguna razón, Neymar no podía demostrar todo lo que hacía en el Santos, era como si no encajara en el sistema de juego del Barcelona. La prensa comenzó a especular sobre sus habilidades en una temporada en la que el equipo no ganó ningún título mientras que el Atlético de Madrid ganaba La liga y el Real Madrid se proclamaba campeón de Europa, sumando así su décima Champions.

Sin embargo, a las órdenes de Luis Enrique las cosas cambiarían para bien.

El técnico asturiano dio con la fórmula para hacer funcionar a Neymar con Messi y junto a Luis Suarez armaron el tridente más letal de la historia del futbol, en su primera temporada juntos marcaron más de 120 goles, una marca histórica que solo ellos amenazan con volver a superar.

El brasileño paso de ser criticado a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, llegando a acompañar a Messi y Cristiano Ronaldo en el podio por el Balón de Oro.

Hoy ya no se duda de las cualidades y habilidades de Neymar.Copa Confederaciones

De hecho están plenamente seguros de que cuando Messi se retire, será el brasileño quien tome el relevo y continúe guiando al equipo por el camino del triunfo. En los partidos que el argentino se ha ausentado por lesión, ha sido Ney uno de los que más ha aportado al equipo, haciéndose líder, pidiendo todos los balones y asumiendo la responsabilidad que se le exige.

Con la selección de Brasil también ha rendido de maravilla, ganando la Copa Confederaciones y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*