Este arduo entrenamiento busca el trabajo corporal con alta intensidad en un corto tiempo.

¿Por qué realizar Crossfit?

Para los aficionados de los deportes de alta intensidad, el Crossfit es uno de las mejores opciones para mantenerte en forma con la práctica constante multidisciplinario y a diferencia de otros deportes, el Crossfit es una de las combinaciones que puede realizarse tanto en la vida cotidiana como en la rutina de nuestro gimnasio, solo hace falta la dedicación constante para lograr los resultados que esperamos, ya que practicar este deporte en sitios como Crossfit Sabadell puede aportarnos una gran cantidad de beneficios a nuestro salud.

Fuerza física, equilibrio, potencia y resistencia es la mezcla que caracteriza esta disciplina y que representa un desafío para aquellos que deciden adentrarse a esta práctica que ha tomado auge en el ámbito de deportivo.

Este arduo entrenamiento busca el trabajo corporal con alta intensidad en un corto tiempo lo que puede traer como consecuencia en el sistema cardiovascular, muscular y respiratorio.

Al formarnos en las diversas disciplinas deportivas, es preciso considerar nuestras capacidades físicas para prevenir las lesiones que podemos sufrir en su práctica por lo que el Crossfit no es la excepción.

entrenamiento crossfit

Los láseres son muy comunes y lo ideal es evitarlas a como dé lugar, una de las causas es porque el Crossfit lleva poco tiempo entre los deportes conocidos y las personas que buscan experimentarla no tienen suficiente información de cómo se pone en práctica este deporte ni sus consecuencias físicas.

El entrenamiento diariamente no siempre te garantizará tener la condición que deseas en el menor tiempo.

Estos ejercicios si bien ofrece resultados físicos asombrosos, el efecto físico es por la constancia que conlleva esta disciplina deportiva, si esto es para ti te invitamos a conocer varias lesiones que puedes evitar entrenando correctamente:

Descanso

Para cualquier disciplina el descanso es una de los factores más importantes que el individuo debe considerar, en el Crossfit la disciplina en las secuencias no superan los 50 minutos por lo tanto en todo este tiempo la intensidad de los circuitos es muy alta por lo que la recuperación corporal debe desarrollarse de manera adecuada.

El atrofio en los ligamentos, músculos articulaciones son los problemas más comunes que se desarrollan en el proceso de ésta disciplina.

El entrenamiento Crossfit es un deporte en el que se tiene que tener flexibilidad, fuerza y una gran habilidad y la práctica intensiva es la que determina la eficacia durante el proceso. No existe edad para realizarlo ni una condición física específica, lo que se requiere es que cada persona ajuste los ejercicios conforme a sus propias capacidades.

Si practicas de uno a tres meses entre cinco y seis días es precisa una semana completa para que el cuerpo se recomponga de manera adecuada y no forzarlo demasiado. Cumplir las reglas del descanso es determinante para evitar perjudicar algún área del cuerpo. Evita entrenar con dolores o incluso el cansancio.

Importancia del calentamiento

El calentamiento es una de las fases primordiales que deben ser seriamente consideradas durante la práctica Crossfit calentar de manera adecuada, siendo esta una forma de prevenir lesiones en las diversas áreas del cuerpo, lo que indica que podemos sufrir varias consecuencias como lesión en el área lumbar.

Es común que esto suceda mientras se desarrolla el entrenamiento dado a que la permanencia del cuerpo en reposo no favorece a la práctica de WOD, el no estar en condiciones oportunas para el levantamiento de pesos puede generar el atrofio de este.

¡Evítalo! Es preciso que mantengas un constante estiramiento de la zona antes de comenzar con tu entrenamiento en conjunto con las caderas para evitar lesiones en el área, no basta solo 10 minutos sino que durante gran parte del día para que tengas un resultado eficaz.

Los crossfitters sufren en su mayoría de lesiones en las rodillas debido a los malos posicionamientos que se desarrollan durante la práctica. La colocación correcta del cuerpo es determinante para evitar este tipo de atrofio.

lesiones comunes crossfit

¿Cómo evitarlo? Las articulaciones de las rodillas son las que más sufren en el Crossfit, por lo que se recomienda una postura correcta, rodilleras y parches térmicos  para evitar lesiones.

El problema con los hombros es que debemos conocer nuestros límites. Los crossfitters suelen no realizar correctamente los estiramientos y sobrecargan pesos que están bajo sus capacidades.

¡Conoce tus límites! Trabaja el peso de manera progresiva y cuando te encuentres practicando tus circuitos, lo importante es que no te sobrelímites sino que sepas manejar el proceso según puedas soportarlo, el estiramiento previo es también una consideración importante para comenzar a entrenar correctamente.

Estas articulaciones son las más delicadas durante el proceso y por eso debes cuidarlas. Lo que no saben muchos crossfitters es que este sostiene más de la mitad del peso total de nuestro cuerpo por lo tanto la alta intensidad del entrenamiento perjudica esta área.

¿Cómo debo cuidarla? Las muñequeras es una de las herramientas importantes para evitar que protejan esta área de las lesiones, es importante hacer movimientos circulares antes de cargar cualquier peso. Es importante además empezar con pesos mínimos e ir incrementando hasta llegar a la capacidad que puedas sostener en la posición correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*