Uno de los grandes destinos en Asia son los viajes a Vietnam, y en este artículo podrás descubrir todo lo que necesitas para que tu experiencia sea inolvidable, conoce los detalles y precauciones que debes tener, como que rutas tomar y mil cosas más que te serán de suma utilidad.

Por ejemplo para ingresar al país desde España o desde cualquier otro país de la Unión Europea, la visa, a partir de julio del 2015, se exime cuando la estancia es menor a 15 días, pero si excede de este periodo es necesario se requiere una visa de turista que puede ser tramitada en la Embajada de Vietnam, en España se localiza en Madrid.

Los precios varían, por un periodo de 30 días teniendo una entrada tiene un costo de 80 EUR, y cuando son múltiples entradas también por 30 días, el costo es de 95 EUR.  La vigencia del pasaporte debe ser vigente con más de seis meses, también hay que rellenar un formulario, una fotografía tamaño carnet.

La mejor opción de visado cuando viajes a Vietnam

La otra opción consiste en recoger una carta de aprobación en el aeropuerto, pero esto es solamente válido cuando se llega al país vía aérea.  Existen algunas páginas que se encargan de realizar este trámite y su costo es de aproximadamente unos 18 dólares, y pagar en el aeropuerto el monto de 65 dólares por una estancia de 30 días con múltiples entradas.

En cuanto a cuestiones de sanidad, cuando viajes a Vietnam, no te preocupes, no necesitas ninguna vacuna obligatoria, solamente las que se recomiendan siempre como la del Tétanos, la del Hepatitis, etc.  Claro está que si piensas ir a la selva o a lugares donde puede haber riesgo como zonas pantanosas entonces si es recomendable vacunarse contra fiebre tifoidea y tal vez malaria también.

En todo caso lo más adecuado será apegarse a las recomendaciones de sanidad que existan en cada país.  Eso si, procura llevar siempre repelente para mosquitos, como el clima es mayormente tropical es común que abunden y aunque el dengue o la malaria no es un problema que se haya extendido mucho en ese país no estará de más tomar la precaución de usar esos repelentes.

Planifica tu viaje y dedícate a disfrutar

viajar a vietnamSi se piensa viajar a Vietnam en avión desde España se requiere hacer una escala en Paris o en Frankfurt.  Al recorrer el país lo más aconsejable es iniciar el recorrido por la ciudad que se encuentre en un extremo por ejemplo el norte e ir avanzando hasta llegar hasta el sur, para tener que recorrer lo ya recorrido para volver.

Cuando viajes a Vietnam no te preocupes tanto por un itinerario que seguir, es un país en el que la improvisación queda muy bien, es posible tener prácticamente la misma experiencia habiendo hecho reservas que sin haberlas hecho, claro que está que si se quisiese algún pasaje en un crucero especial, o un vuelo por supuesto que lo mejor sería hacer dichas reservas pero por lo demás no habrá ningún problema.

¡Qué disfrutes tu viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*