Cómo lograr despejar la mente

Cómo Lograr Despejar la MenteExisten momentos en la vida que nos generan inestabilidades o crisis existenciales, momentos en que sentimos que estamos solos y nuestra única compañía son las dificultades, recuerda que así funciona la vida, de eso se trata, de medirnos como personas y saber actuar ante momentos adversos que impiden despejar nuestra mente.

Inicialmente cuando estamos intranquilos y desesperados, es pertinente controlar y despejar nuestra mente, tratemos de contener la calma, cerrar los ojos un rato y respirar profundamente, buscar pensamientos que nos conforte, démonos palabras de aliento y recordar que tan valiosos somos, no dejarnos derrumbar por situaciones momentáneas que pronto serán pasajeras.despejar la mente

En momentos complicados, él estar solos permite que razonemos con mayor claridad y más aún cuando estamos en un sitio tranquilo, en medio de zonas verdes y sonidos naturales, sin embargo, es necesario contar con la opinión de otras personas, no nos guardemos nuestros sentimientos, no es malo, pero contar con el apoyo y sugerencias de nuestras amistades o familiares no está de más.

Para poder despejar la mente acerca de conflictos laborales, de salud o de amor, habla con los demás, primordialmente con amigos y familiares, pues son aquellas personas que te  quieren y comprenden.

Piensa en positivo para despejar la mente

Las palabras tienen poder, y ni hablar de los pensamientos, tienen una fuerte ley de atracción, pensar en negativo hace que no avancemos en nuestras vidas y lo que pensemos se pueda atraer y hacerse realidad, de esta forma no logramos despejar la mente. Pensemos y actuemos en positivo.

Expresar nuestras sensaciones y pensamientos mediante la escritura es un medio alentador de desahogo, es espacio de sinceridad ante nosotros mismos y de claridad ante la desconocida situación.

Lo que debemos hacer para despejar la mente

Debemos buscar entretenimiento, escuchar música de nuestros artistas favoritos, no escuchar canciones que nos derrumben aún más, evítalo!. Si tienes mascota, aprovéchalo, tener mascotas disminuye el riesgo de depresión, baja la presión sanguínea, y por supuesto nos genera distracciones.

Recordemos que hay prioridades en nuestras vidas, hay cosas que no valen la pena prestarles mucha atención, preocupémonos por nuestro bienestar, la familia, los amigos, la salud, nuestras mascotas, la comida, el hogar, las oportunidades y nuestras metas.cerebro de vacaciones

Practica yoga, manejar la concentración y el movimiento de nuestro cuerpo, permite entrar en una armonía de paz y tranquilidad y por ende despejar la mente, además hace que nos conozcamos a nosotros mismos, recuerda manejar la respiración,  es una parte esencial de la meditación.

Haz deporte, practicar una actividad física te hará sentir  mejor y te ayudará a alejar tu mente de cualquier cosa que te esté preocupando. También te puede curar de enfermedades fisiológicas y calmar los desórdenes psicológicos.

Definitivamente existen muchas actividades para que nuestra mente esté ocupada y logremos encontrar la tranquilidad y serenidad que queramos sentir, bien sea leyendo un libro, ver películas o disfrutar un café con amigos, no nos dejemos llevar de las circunstancias, vivamos de grandes momentos, somos únicos y de cada tropiezo que tengamos, aprenderemos a paso más agigantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*