El mundo de la música se mueve con rapidez. Todos los días nacen nuevas tendencias musicales y canciones que tienen más o menos repercusión en el público y en este caso y en perfecta sincronía con la música del siglo XXI llega la cantaora catalana Rosalía.

Rosalía: una cantante con suficientes razones para el triunfo

Su estilo personal y capacidad de fusión musical está proyectando a esta joven de Barcelona a todos los escenarios del mundo.

Rosalía compartirá con el público un proyecto musical que nació hace dos años, junto al guitarrista Raül Refree, llamado Los Ángeles. Hasta ahora la proyección de la joven artista promete mucho y las razones no tienen nada que ver con la suerte. Por el contrario, Rosalía es el resultado de mucho talento y trabajo.

Los 5 motivos por los que Rosalía ha triunfado en la música

Escuchar cantar a Rosalía es una experiencia artística completa, ya que su voz transporta al público a nuevos rincones de la imaginación. El sentimiento que deja en cada frase eleva al escucharla y con toda razón.

A continuación te presentamos los 5 motivos por los que Rosalía está triunfando en la música:

Dedicación

Para que un trabajo rinda sus frutos debe contar con una cuota importante de esfuerzo.  Como la misma Rosalía lo define no se trata de sacrificio sino de dedicación, sino de horas de estudio y trabajo.

Aunque el talento natural, la presencia escénica y los contactos son importantes, de nada sirven sino existe un compromiso por alcanzar la meta deseada.

El talento natural solo puede llegar a comunicarse con el público a través de un arduo trabajo en el que el artista demuestra su profesionalidad y madurez por alcanzar los objetivos planteados.

Rosalía es una joven cantante 100% comprometida por hacer llegar al público su versión de la música. Después cada quien la interpreta según su subjetividad.

rosalia triunfo

Voz excepcional

Rosalía tiene un tono de voz perfecto para hacerle llegar al receptor el mensaje musical.

Esta joven cuenta apenas con apenas 25 años, pero ha logrado educar su voz para alcanzar los matices necesarios para interpretar sus canciones. Sus canciones sorprenden con el equilibrio perfecto de un canto suave, poderoso y afinado.

Ser  original

Para posicionarse como artista en el mundo de la música es necesario ofrecer al público un producto agradable y con una perspectiva personal que logre una empatía. A esto se le suele llamar originalidad, no obstante es más bien una perspectiva personal.

La temática del amor y  la muerte son bien conocidas en el arte en general, lo interesante es hallar la forma de interpretar el mensaje para eso se requiere tener un sonido propio, estilo.

Eso solo se obtiene estando claro  personalmente. Lograrlo no es fácil pero Rosalía lo ha hecho y su música así lo demuestra.

La diversidad de la música

En el arte como en la vida nada se logra individualmente, siendo importante  conseguir el apoyo para ser conocido. En el caso de Rosalía, esta se ha logrado rodear profesionalmente  de colaboradores que realizan un trabajo muy profesional, como es el caso del Guincho su productor de sonido.

Aparte, la misma cantante admite que toma sus decisiones basándose más en un  deseo personal que en las sugerencias del mercado, siendo esta una tendencia muy propia de su generación y que confían más en la intuición personal.

Hasta el momento ha sido muy efectiva la honestidad y las colaboraciones satisfactorias llegan al público con mayor transparencia y un impacto evidente.

Su actual colaboración con el guitarrista Raül Refree es una prueba de esto que decimos, aparte de las que ha realizado anteriormente con C.Tangana, Balvin y Pablo Díaz-Reixa. Por supuesto que la diversidad musical de la obra de Rosalía también tiene sus críticas, pero no existe publicidad mala en el mundo artístico en lo que ha estilos se refiere. Rosalía s

rosalia cantante

Rosalía es fruto de un amplio repertorio musical que le ofrece diversidad

Este elemento logra que su mensaje llegue a un público mayor, ya que su música y letra es una fusión de tradición y modernidad  que es muy bien recibida por la generación a la que pertenece.

Aunque algunos puristas no están de acuerdo y prefieren mantener los elementos gitanos dentro de una cultura.

Coreografía y estética

La evolución de Rosalía la ha llevado desde presentaciones con un puro estilo flamenco a un estilo que recuerda a Lady Gaga.

El vestuario y las coreografías para las presentaciones han sido fundamentales para su éxito y es que esta cuenta con el apoyo de la coreógrafa joven y exitosa Charm La’Donna, responsable de la imagen escénica con sus ‘Rosalía dancers’.

La estética de Rosalía le ha ofrecido un sitio de honor a la hora de ser  la primera en unir el flamenco y el trap. A esto se le suma el talento de Filip Custic, que ha sabido crear para ella un universo en el que emerge como una diosa, imagen tradicional andaluza de la iconografía flamenca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*