Los vinos vermuts vuelven a estar de moda y lo mejor es que actualmente podemos encontrar una buena cantidad de versiones que enriquecen el catálogo de vermuts españoles.

Pero, de la amplia oferta que existe actualmente ¿cuáles deberías elegir?

Si bien todo depende del gusto y del presupuesto aquí hemos querido presentarte algunas opciones muy recomendadas por los expertos.

Conociendo los vermuts nacionales

El vermut es un tipo de vino muy especial y es que se nos presenta un aperitivo que mezcla maderas, plantas, así como especias, frutas y flores en una sola

Los vermuts españoles empezaron a elaborarse a finales del siglo 18 y en la actualidad se pueden encontrar una gran variedad que presenta una alta calidad, sobre todos los artesanos. Dentro de las plantas e ingredientes botánicos que integran se encuentran el anís, la salvia, la canela así como la corteza de naranja t el infaltable ajenjo. Así mismo, suele usar ajedrea, genciana, nuez moscada, cardamomo, entre otros.

También los hay con diferentes envejecimientos, pero lo mejor es que se puede tomar de varias formas. Claramente, lo que se recomienda es tomarlo con hielo y con un trozo de cascara de naranja si se trata de un rojo y si es blanco, con un trozo de piel de limón.

Exponentes de los mejores vermuts españoles

Ahora sí, es el momento de entrar a hablar de algunos de los vermuts nacionales más recomendados:

  • El Reserva Etiqueta Negra de la bodega Vermuts Miró de Tarragona es un tipo rojo de 16%. Las uvas usadas en él son airén y macabeo y para su elaboración usan soleras de roble. Su calidad es muy alta y su precio es de solo 18,50 euros. Destaca en él sus notas cítricas y su paladar equilibrado.
  • Ahora debemos hablar de Lacuesta Edición Limitada de Martínez, en La Rioja. También es un rojo, pero en este caso de 15%. Usa una mezcla de uvas especial y de airén. El vino pasa en barrica de roble francés 14 meses y su precio cierra en los 20 euros. Se presenta muy aromático y su gusto deja al final un poco de amargo.
  • El Yzaguirre Reserva Rojo, de Celler Sort del Castell en Tarragona, también se incluye en los mejores vermuts españoles. Es un rojo de 18% que usa una mezcla de uvas en las que se encuentra el macabeo. Pasa además un año en barricas de roble, lo cual permite probar al final un vino intenso. Lo mejor, es un precio y es que tan solo cuesta 8,70 euros
  • El rojo de González Byass, La Copa, presenta un 15,5% y hace uso de uvas pedro ximenes y palomino. Esta marca tiene ya un amplio recorrido y al recuperar esta receta nos han presentado un vino suave, pero a la vez complejo y con un final amargo. Su precio es de solo 9,25 euros.
  • Si bien los vermuts nacionales recomendados son muchos más, debemos terminar con el SISET de Antonio Mascaró de Barcelona. Este es un rojo Premium de 15% que hace uso de uvas holandas de ugni blanc y parellada. Para su elaboración se usan soleras de roble, destacando así sus notas de madera. pero también sus hierbas y frutas. Su sabor bastante equilibrado y su precio muy módico, 8,90 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*