Los mejores deportes en equipo para los adultos mayores

No hay nada como la emoción y la camaradería que se encuentran cuando se practican deportes de equipo con un grupo de personas que tienen habilidades similares. Aunque las habilidades individuales y los niveles de aptitud de cada persona difieren, normalmente a medida que envejecemos, los deportes en equipo más agresivos que disfrutamos en nuestra juventud pueden representar un mayor riesgo de lesiones a medida que envejecemos.

Deportes en equipo para adultos mayores

Algunos de los deportes más apropiados para las personas avanzadas de edad pueden ser algunos de los siguientes y así debido a su acceso e impacto:

Natación

beneficios-natacion
Las piscinas comunitarias interiores suelen ofrecer la oportunidad de nadar medianas longitudes, además de las clases de piscinas pueden resultar particularmente amables con las articulaciones y los huesos debido al envejecimiento. Algunos instructores incluso ofrecen actividades de ejercicio de piscina con agua caliente.
Yoga, Tai Chi y Wii Bowling son actividades divertidas que ofrecen aptitud y relajación de bajo impacto para individuos o grupos. Muchas bibliotecas y centros para personas mayores ofrecen este tipo de programas para evitar el sedentarismo en los abuelos.

Baile

bailando
Es una gran manera de divertirse al mismo tiempo que te pones en forma. Zumba Gold es una clase de baile diseñada específicamente para personas de la tercera edad.

Tenis o bádminton

tenis en adultos
Existen canchas interiores y exteriores ofrecen todo el año “escaleras” de las cuales pueden unirse este particular tipo de personas para jugar estos deportes, el raquet resulta divertido y la mayoría ofrecen “sénior” ligas.

Pesca

marlin-azul-pesca
Ya sea pesca en alta mar o sentado en la orilla del estanque o río más cercano, los pescadores mayores pueden disfrutar de esta actividad en sus últimos años.

Bowling de césped

Bowling-cesped
Un gran deporte de equipo que ofrece los beneficios de la socialización y una actividad de aptitud suave para los adultos mayores.

Croquet

croquet
El croquet es un deporte que ofrece muy buenos ratos de diversión y es un deporte que puede realizar todo tipo de personas y de cualquier edad, sobre todo las personas mayores.

Golf

golf
Este prestigioso deporte permite que los golfistas aficionados tengan una amplia gama de campos de golf para jugar, lecciones, carritos de golf, casa club o tener un grupo de asilos para jugar y es que en realidad, este deporte permite tenerlo todo y con un ambiente de juego insuperable.

Ciclismo

ciclismo
Este deporte es la alternativa ideal para el corredor, dado que resulta más fácil para las articulaciones andar en bicicleta que correr, sin mencionar lo divertido que resulta esta práctica en parejas o equipos si se dispone de un espacio amplio y poco irregular para atravesar de manera competitiva.

Esquí de fondo

esqui-de-fondo
Para los más físicamente aptos, el esquí de fondo ofrece una alternativa más suave al esquí alpino. Ir por un sendero, por la calle, crear una pista de esquí en el patio trasero de tu casa, resulta mucho más divertido y refrescante para todo aquel que no suele llevarse bien con las montañas o las cuestas empinadas muy pronunciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*