Para tener una buena salud son varias las estrategias que se pueden usar. Dentro de ellas el tener una sana alimentación y el ejercitarse destacan como las principales, pero además de ellas también se pueden tener otros hábitos y consumir otros productos. Por ejemplo, están los tés para la salud.

te

Son muchas las plantas que tienen para aportar grandes beneficios a nuestro organismo y de algunas de ellas hablaremos a continuación. No dejes de conocerlas y tenerlas en cuenta, según sea tu caso y conveniencia.

Siete tés para la salud

Infusión de Oolong: este es uno de los tés más recomendados para aquellas personas que desean perder peso y que quieren controlar los niveles de azúcar en la sangre. Por eso se recomienda para las personas con sobrepeso así como aquellas que tienen problemas sus niveles de insulina. Es una bebida que ayuda a acelerar el metabolismo.

El té de manzanilla: uno de los puntos a favor que tiene esta bebida es que se puede conseguir con mucha facilidad. Las mujeres son las que más se benefician de ella y es que se ha relacionado su consumo con la prevención o retroceso de enfermedades como el cáncer de mama. Se sabe que ayuda a que las células cancerígenas no avancen. Igualmente, en ciertos casos suele ser de gran ayuda para reducir las molestias que surgen con el síndrome premenstrual.

Infusión de Escaramujo: para aquellas personas que tienen un alto riesgo de sufrir un ataque al corazón este es el té que deberían considerar consumir. Igualmente es útil para prevenir el cáncer. En el caso de tener una herida, de tener daños en los huesos y hasta para el resfriado es recomendado. Los beneficios de esta infusión son muy variados, pero de forma general aumentan las defensas.

Té blanco: en el caso de ansiedad y estrés es la opción de tés para la salud que se debe consumir. Destaca por aportar una buena cantidad de antioxidantes y por funcionar como tranquilizante.

Té verde: generalmente se consume este té por la ayuda que brinda al buscar disminuir de peso y eliminar grasa corporal. Pues debe saberse que además de ser útil en este caso también puede ser usado para luchar contra el cáncer, para mejorar el funcionamiento cerebral, para disminuir los niveles de colesterol malo y para prevenir el envejecimiento apresurado de la piel. Así mismo, es de gran utilidad en los casos de alergias, ya que reduce los síntomas notablemente.

El té negro: para aquellas personas que tienen problemas son su presión arterial este es el té que se les recomienda. Con él se puede ayudar a lograr equilibrar la presión. También funciona como energizante. Se aconseja para las mujeres, ya que se sabe disminuye la probabilidad de presentar cáncer de ovarios.

Infusión de menta: si sufres frecuentemente de náuseas o de resaca este es de los tés para la salud ideales. Para las personas que roncan también es recomendado así como para aquellos que no pueden dormir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*