Plantas como futuros paneles solares

plantas paneles solares

El proceso de la fotosíntesis es algo que los científicos conocen desde hace ya mucho tiempo, sin embargo, ha habido algunos estudios recientes que podrían indicar que la fotosíntesis podría tomar un lugar importante en los temas de la energía solar, según unos estudios que se llevaron a cabo en la Universidad de Georgia, se determinó que es posible obtener energía eléctrica del proceso de la fotosíntesis.

Si lo vemos desde un punto de vista lógico, esto tiene mucho sentido, la fotosíntesis es un proceso a través del cual las plantas absorben energía para poder hacer una separación en las moléculas del agua de manera que puedan utilizar los electrones para poder generar nutrientes y azúcares, entonces, los investigadores encontraron que puede haber una mejor forma de utilizar esos electrones, como por ejemplo cargar los dispositivos móviles.

Las plantas como futuros paneles solares biológicos serán una realidad

La forma en que esto puede llevarse a cabo es conectando unos diminutos tubos a las plantas de forma que puedan obtenerse los electrones que se separan durante la fotosíntesis, los cuales son dirigidos por un cable actuando como si fuera energía eléctrica.

Cabe mencionar que cuando se hizo una prueba de la intensidad de esta energía se pudo obtener una conclusión de que es posible que tenga el doble de rendimiento si se compara con los paneles solares convencionales.

De cualquier manera, es necesario revisar a fondo toda esta investigación, analizar los pros y los contras, ya que a simple vista puede verse que se estaría afectando directamente el proceso de la fotosíntesis el cual es vital para las plantas.

Sin embargo, el objetivo de este proyecto es poder utilizar las plantas cómo futuros paneles solares de tipo biológico que funcionen de forma eficaz, todo el proceso llevado a cabo en un ambiente acuático para contribuir al buen desarrollo de la planta.

Por lo pronto, lo que ya se ha conseguido hacer con este proyecto es generar suficiente energía para poder hacer funcionar un radio, pero el camino aún es largo por recorrer, ya que hasta el momento Únicamente se ha podido obtener el 0.1 por ciento de todos los electrones que se producen por una planta al estar en el proceso de fotosíntesis.

Una nueva manera de obtener energía limpia

De poderse llevar a cabo el proyecto de convertir las plantas como futuros paneles solares, estás se convertirían en una nueva forma de energía renovable que fuese amigable con el medio ambiente, y aunque todo esté en fase experimental, puede verse un futuro prometedor en este campo.

Las plantas como futuros paneles solares biológicos, son sin duda alguna una alternativa muy interesante que contribuirá en el cuidado del medio ambiente, y es muy posible que dentro de algunos años podemos encontrar en el mercado un dispositivo que nos permita obtener energía renovable de esta manera.

Sin duda alguna será un paso más en la búsqueda de energía renovable, y aunque hoy en día la utilización de paneles solares y otras formas de generar energía renovable son empleadas por muchas personas, no se ha detenido la investigación para poder mejorar las alternativas en este campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*