Qué es y cómo tratar un latigazo cervical

Las lesiones de esguince o latigazo cervical son un dolor concentrado en el cuello por un accidente de auto que puede conducir a lesiones más graves, como: ligamentos rotos, hematomas, compresión de los nervios, y daño es estos, vasos sanguíneos dañados, fracturas en la columna vertebral y lesiones más graves en las articulaciones.

Qué hace en caso de latigazo cervical

Una víctima del accidente debe buscar atención médica de inmediato si siente dolor en la escena del accidente. Si no se siente ningún dolor todavía debe ver a un médico de atención primaria o un quiropráctico solo para asegurarte de que no hay lesiones ocultas.

Incluso una leve contusión puede conducir a lesiones más graves y un profesional de la salud sería capaz de determinar el alcance de las lesiones y crear un programa en el que pueda curarte el cuerpo.

Tanto un profesional médico como un quiropráctico pueden sugerirte tomar inmediatamente un analgésico suave como la aspirina o el ibuprofeno para ayudar a reducir la hinchazón inmediata y la presión de la rigidez.

Un médico puede sugerirte también que te hagas una radiografía como una resonancia magnética, tomografía computarizada u otros exámenes especializados para determinar dónde puede haber lesiones antes de hacer un diagnóstico definitivo. Incluso un quiropráctico puede sugerir que consigas esos mismos exámenes especializados para que pueda prescribirte correctamente los tratamientos.

Tratamiento para el latigazo cervical

El objetivo general del tratamiento es reducir el dolor, restaurar la función y fortalecer el cuello, los hombros y los músculos superiores de la espalda, por lo que la correcta cicatrización se produce y las posibilidades de dolor crónico se reducen al mínimo.

Una vez que se hace un diagnóstico para determinar la gravedad del latigazo cervical, un quiropráctico determina entonces un curso de tratamiento. A veces esto solo implica hielo en el área inflamada durante 72 horas después del accidente de auto. En otras ocasiones, la lesión en el cuello es más grave y requiere de ajustes y la manipulación del quiropráctico.

Descansa mucho y mantente hidratado para evitar la infección y recuperarte más rápido. Las lesiones en el cuello y el latigazo cervical son causadas ​​con más frecuencia durante una colisión trasera que da lugar a un traumatismo en el cuello y músculos superiores de la espalda.

El traumatismo en el cuello provoca una sensación de rigidez y apiñamiento que a veces es difícil de aliviar. Si no se busca la atención médica inmediata, se debe tratar de tomar un analgésico (aspirina) o ibuprofeno.

A menudo es el resultado de la inflamación de los músculos y ligamentos que ayudan a apoyar el cuello y mientras se espera para ver a un profesional médico, tomar un analgésico suave será, al menos, la mejor solución para disminuir el dolor hasta que tu cuello pueda ser visto por un médico o una quiropráctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*