Mantener una zona determinada ventilada, es algo que puede ser muy caro para ti, debido a que necesitas contar con equipos especiales para ello y que pueden consumir mucha energía.

Sin embargo, existe otra forma de conseguirlo y es con la instalación de persianas de ventilación en aquellos lugares que los necesites, algo que te ayudará en gran medida a no salirte de tu presupuesto y al mismo tiempo contar con un espacio fresco.

¿Por qué instalar persianas de ventilación?

Las persianas de ventilación son muy funcionales, razón por la cual su uso no se limita a un sector en particular.

Estas persianas pueden ser instaladas en zonas industriales con maquinarias de todo tipo, sótanos, área de parking, generadores eléctricos, ascensores, entre otros espacios, en todo tipo de lugar que necesites que la ventilación circule sin problema.

persianas de ventilacion instaladas

El uso de las persianas de ventilación no se limita a mantener una zona fresca, también este tipo de persianas te ayudarán a que en aquellos espacios donde tengas máquinas que producen mucho aire caliente, este pueda salir de las instalaciones y hacer el ambiente un poco más tolerable para que la plantilla siga con sus labores.

Además, si en el sitio se produce mucho humo, vapor o polvo, las persianas de ventilación ayudan a que estos no se acumulen en el lugar y de esa forma continuarán las actividades sin problema.

Pero más allá de la ventilación, eliminación de vapor, humo, polvo, etc., estas persianas son una forma perfecta de darle un poco más de iluminación al lugar, proveniente del exterior y de esa forma estarás ahorrándote mucho dinero en gastos de energía.

Si te han parecido poco los motivos que te mencionamos, debes saber que las persianas de ventilación están elaboradas de distintos materiales, haciendo que estas vayan acorde con el diseño del espacio donde serán instaladas.

Por ejemplo, si se trata de una zona industrial, podrías decidirte por una persiana de ventilación hechas en cemento gris o blanco, que perfectamente se acoplaría con el lugar; si la colocación la harás en donde se encuentran maquinarias, puede elegir unos de aluminio. Todo dependerá del lugar donde quieras instalarlas y el proveedor que te vaya a realizar el trabajo.

Características de las persianas de ventilación

Decidirte por este tipo de sistema de ventilación quizás no sea una decisión fácil de tomar, pero te diremos las características que destacan de estas persianas, para que puedas tomar la mejor decisión para tus espacios.

Son de fácil instalación

Instalar persianas de ventilación es algo sumamente sencillo, sin importar por cuál de los diferentes tipos de materiales te hayas decidido, así que si las descartabas por eso, no tienes que preocuparte más en ese sentido.

Son muy seguras

Pese a que tendrás que modificar algunas zonas de tu espacio para poder instalar estas persianas de ventilación, eso no representa un riesgo de seguridad, ya que estas cumplen con los más altos estándares de seguridad para que después de instaladas, dichos espacios sigan siendo seguros para las maquinarias, productos y la plantilla que ahí trabaja.

Por tanto también son denominadas persianas de seguridad, aquí te dejamos las mejores persianas de seguridad de Catalanadegraduables para que veas todas las ventajas que ofrecen.

Al instalarse correctamente las persianas de ventilación en tus espacios, ningún intruso podrá desmontarlas para entrar a las instalaciones donde se encuentra, que es uno de los grandes errores que tienden a pensar algunas personas.

No son difíciles de limpiar

No tendrás que comprar productos de limpieza sofisticados, ni tampoco contratar a un personal experto para esto. Las persianas de ventilación se limpian como cualquier otra área, utilizando productos básicos de limpieza y quedarán muy bien.

Lo único que necesitarás para limpiarlas, dependiendo de donde hayan sido instaladas, es unas escaleras que permita al operador llegar hasta ellas para completar el proceso de forma segura y rápida.

Son resistentes a la intemperie

En algunos casos estas persianas de ventilación son instaladas en zonas que dan hacia el exterior, quedando expuestas al sol, la lluvia y al aire todos los días, pero no tienes que preocuparte por eso, ya que estas son resistentes a la intemperie, así que su durabilidad no se verá comprometida por los factores climáticos.

Ahorrarás energía con este sistema de ventilación

Instalar persianas de ventilación es una buena forma de ahorrar energía y por ende dinero, algo que no podrías hacer con otros sistemas de ventilación que sí utilizan electricidad y que en los días de verano pueden aumentar mucho el gasto por su utilización.

Pueden venir con pantallas internas de insectos

Las persianas de ventilación pueden venir con pantalla internas de insectos que te ayudarán a mantener tus espacios libres de estos, así que tus productos y áreas de producción no estarán comprometidos en ese sentido.

Pueden ser fijas o regulables

Existen varios modelos de persianas de ventilación que puedes elegir y algunos de ellos pueden tener láminas fijas o regulables, para que la circulación de aires en el lugar tenga una mayor fluidez y que de esa forma también puedas cerrarlas en caso de lluvia o de cualquier otro factor externo que pueda poner en riesgo el sitio a través de dichas persianas.

Otros modelos sencillamente vienen con láminas fijas y son los que por lo general incorporan las pantallas internas de insectos.

Los beneficios de instalar persianas de ventilación son muchos como te hemos explicado, así que ya solo queda que tomes la decisión en cuanto a que proveedor te ofrece la mejor oferta para ello y que modelo elegirías para las instalaciones donde las necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*