Ranking de las mejores mutuas médicas privadas

Este es el ranking de las mutuas según la valoración de los médicos de la demarcación de Barcelona, que viernes presentaron los resultados de un estudio sobre las aseguradoras de salud. Los médicos privados aprovecharon para alertar que la calidad del servicio empeora debido a la “guerra comercial” entre mutuas. Argumentan que se están ofreciendo a los pacientes delgadas muy baratas a expensas de reducir los honorarios de los médicos y de dificultar el acceso a las pruebas médicas.

Resultados de la encuesta de mutuas privadas:

  1. Agrupació: 7,80 (sube posiciones)
    el mejor seguro médico
  2. Asistencia Sanitaria Colegial: 7,70 (se mantiene respecto a la encuesta de hace dos años)
  3. Mutua General de Cataluña: 7,30 (sube posiciones)
  4. Agrupación Mutua: 6,66 (se mantiene)
  5. Axa-Winterthur: 6,57 (baja bastante)
  6. Fiatc: 6,38 (sube)
  7. DKV: 5,37 (es la mutua que más sube)
  8. Mapfre Familiar: 5,15
  9. Adeslas: 4,92 (baja)
  10. Sanitas: 4,45 (baja)
  11. Caser: 4,29 (se mantiene)
  12. Alianza: 3,66 (se mantiene)
  13. Asisa: 2,55 (se mantiene)



Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta diferentes criterios, como por ejemplo la facilidad para solicitar autorizaciones de pruebas y tratamientos, el nivel de los honorarios, la claridad de las pólizas (que el cliente y el médico sepan el que está cubierto y el que no), la agilidad del sistema de facturación, el plazo de pago o la diligencia de las direcciones médicas para dar una respuesta, entre otros.

El 74% de los médicos que trabajan por las mutuas privadas de salud considera que el nivel de servicio asistencial que prestan empeorará. Y lo atribuyen a la “guerra comercial” en que están inmersas las aseguradoras para intentar captar el máximo de clientes “a expensas de pagar mal los profesionales y de no explicar a los ciudadanos la letra pequeña de las pólizas”, denuncia Jaume Padrós, vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona.


5 thoughts on “Ranking de las mejores mutuas médicas privadas

  1. Me quiero cambiar de mutua pero me dicen que no puedo hasta final de año. Es legal ? Aunque sea legal, es moral ? Me quiero cambiar porque no puedo pagar tanto y tampoco quiero dejar a mi familia sin asistencia médica. Me han ofertado 100 € menos al mes por toda la familia

  2. Me di de baja en DKV por que me subieron la cuota un un 80% en dos años. Cuando llegas a cierta edad, tengo 64 a. quieren echarte por que ya no eres rentable i te incrementan la cuota de forma inasumible. No podía pagar, se lo comuniqué y ahora quieren cobrarme toda una anualidad por que en principio había quedado en estudiar una nueva oferta, que no era la que me habían dicho por teléfono y tuve que buscar, corriendo, en otras compañías. Tarde sobre un mes y medio. No he hecho ningún uso del servicio y ahora me reclaman una anualidad que asciende a 2.498,43 euros, hasta el 31/12/2017.Creo que es totalmente abusivo. Lo voy a denunciar si insisten en el cobro. Es una vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*