Las personas de la tercera edad o con discapacidad sea mental o física, requieren de un cuidado especial y un servicio domestico. No solamente para ellos, sino también para sus casas, ya que no están en la capacidad de mantener todo en orden en casa. Además, porque la falta de orden y cuidado puede ser un riesgo fatal para ellos.

Quién necesita servicio domestico de limpieza especial

Las personas que son ancianos o tienen una discapacidad pueden necesitar ayuda para seguir viviendo en sus casas, en lugar de mudarse a un hogar de ancianos u otra institución. Los servicios de cuidado personal son las tareas relacionadas con necesidades físicas o funcionales de un individuo médicamente orientado.

Muchas entidades especializadas ofrecen estos servicios en los que de manera especial se centran en la ayuda a ciudadanos de edad avanzada y personas con discapacidad física para mantener la autosuficiencia, la individualidad, independencia, dignidad, elección y privacidad en un entorno hogareño rentable.

Los costos de los servicios prestados a través de esta modalidad, no puede ser más que el costo de la atención institucional. El servicio doméstico de limpieza para personas elegibles puede ser proporcionado en la casa de un participante, en una casa de la familia certificada, o en una instalación de vida residencial o asistida.

Este servicio proporciona a los individuos impedidos la capacidad de elegir y recibir la atención que necesitan en el hogar o en la comunidad en vez de en una institución que en muchas ocasiones puede ser muy difícil para ellos y costoso para la familia.

Servicio doméstico de limpieza para personas con discapacidad

Existen muchas categorías que pueden clasificar a una persona como impedida o con discapacidad. Y para cada una de ellas hay un servicio especializado no solo de limpieza, sino de atención personal.

  • Ancianos y discapacitados: permite a una persona recibir servicios en su casa, en vez de un centro de enfermería especializada.
  • Discapacidades del desarrollo: Permite una mayor flexibilidad y opciones que tradicionalmente recibirían en un centro de cuidados intermedios.
  • Limpieza y cuidado: este servicio puede ser tanto a domicilio como en un centro especializado. Pero cuando se habla de servicio doméstico de limpieza es refiere al que se hace en el mismo hogar y con mayor frecuencia es meramente limpieza.

La experiencia y la tolerancia son dos aspectos altamente importantes que debe poseer una persona que ofrece sus servicios de cuidado. Esto les permite tener los cuidados y precauciones necesarias para que en ningún momento se presente un accidente y la persona nunca esté en algún tipo de riesgo.

Las personas que ocupan la categoría de personas con discapacidad o impedidas incluyen a aquellas con discapacidades físicas y sensoriales, personas con problemas de aprendizaje, niños, personas mayores y personas con una lesión cerebral adquirida.

Este servicio doméstico de limpieza debe entonces animar a la gente a jugar un papel pleno en el funcionamiento del servicio, y ofrecer el apoyo de un equipo de personal bien capacitado y comprometido que proporcione apoyo a las personas con los más altos niveles de necesidad de cuidado personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*