Tipos de seguros de salud

tipos de seguros medicos para proteger su salud

Las pólizas de seguros médicos privados, tratan de un contrato entre la compañía de seguros y el asegurado y es que este tipo de seguros de salud cubren una variedad de beneficios y servicios médicos en los que se incluyen las pruebas, medicinas y los servicios que pueda requerir el tratamiento.

Asimismo, la compañía de seguro en la que contrates el seguro de salud, se encargará de cubrir los gastos de algunos beneficios, siempre y cuando se encuentren establecidos en el contrato de la póliza.

Tipos de seguros de salud

Los seguros de salud sin copagos

Estos permiten a los asegurados tener acceso a los servicios médicos de forma ilimitada a cambio del pago de una cuota preestablecida.

Los seguros de salud sin hospitalización: resultan ser normalmente la alternativa más asequible.

Las pólizas de reintegro

Los seguros de salud normalmente incluyen el acceso a distintos centros hospitalarios y a especialistas médicos de otras aseguradoras.

De acuerdo al informe de la sanidad privada del año 2016, en España hay aproximadamente 7,4 millones de individuos que poseen un seguro de salud, para complementar el de los servicios que presta la sanidad pública y es que la gran parte de estas personas suele optar por la alternativa de un seguro de salud sin copago, el cual resulta ser una de las opciones más completas y conocidas. alternativas a seguros medicos que quizas desconocias

Si bien es cierto que existen múltiples categorías, a continuación te hablaremos un poco más de los tipos de seguros de salud: seguros de salud sin copago y seguros de salud con copago.

Seguro de salud sin copagos

Los seguros de salud sin copagos, tratan de un acuerdo a través del cual el asegurado tiene la posibilidad de acceder a cada uno de los servicios médicos que brinde la compañía de seguros dentro de su póliza, a cambio de la cancelación periódica de cierta suma establecida.

Lo que significa, que siempre y cuando la persona asegurada pague una cota, que por lo general es mensual, tendrá la oportunidad de disfrutar de un servicio médico completo, accediendo sin límite a cada uno de los servicios que se encuentren establecidos en su póliza, y sin tener la necesidad de cancelar ningún otro pago añadido.

Seguro de salud con copagos

Los seguros de salud con copagos son aquellos que funcionan de forma diferente. en este caso, se trata de un seguro en el cual la persona asegurada también debe hacerse cargo de una cuota, sin embargo, esta cuota es un poco más económica que la que se debe cancelar por los servicios de los seguros de salud sin copagos y a cambio de esta cuota que se debe cancelar periódicamente, la compañía con la cual se ha contratado el seguro de salud no se encargará de cancelar cada uno de los gastos médicos, sino que la persona que se encuentra asegurada va a tener que hacerse cargo de pagar una parte de los gastos de la consulta, al igual que con las pruebas médicas, las medicinas, e incluso del tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*