Los animales más venenosos del mundo
Cuando pensamos en grandes peligros que nos podemos topar en la naturaleza, seguramente le temamos mucho a los grandes colmillos de un león, a las potentes y temerosas garras de un oso o a la potencia y la inmensidad de los rinocerontes o los elefantes.
Estos son los animales más venenosos y temidos del mundo
Pero existen animales que parecen indefensos, pero traen consigo un veneno que puede ser letal. En este artículo te mostraremos cuales son estos animales que con su veneno podrían infringirte un verdadero mal, o incluso terminar con tus días.
Pez Globo
- Abrimos la lista de los animales más venenosos del mundo con uno que mejor no encontrárselo en los mares.
- El pez globo tiene muchas habilidades especiales, entre la cual está inflarse para lucir con un aspecto de más del doble de su tamaño y de esta manera intimidar un poco más a sus posible depredadores.
- En algunos casos también tienen espinas en su piel y esto también es un mecanismo de defensa frente a los peligros que este puede vivir en el mar.
- La mayoría de los peces globo contiene un veneno llamado terodo tiroxina, que también sirve para que los peces que lo quieran depredar, ingieran esta sustancia y sientan un mal gusto que a menudo los pueda llevar a la muerte.
- Mediante estudios se ha llegado a la conclusión de que es una sustancia que para los humanos es una 1200 veces más letal que el cianuro. Este veneno mataría a cualquier persona en menos de 24 horas.
- En oriente, este pez es considerado una delicia, pero solo lo pueden manipular cocineros matriculados, que saben qué partes no son las envenenadas.
Rana punta de flecha
- Si te encuentras con una rana punta de flecha, te sorprenderás con sus increíbles colores. Realmente, es un espectáculo la variedad de tonos que podrás encontrar en este tipo de anfibios, que podrás encontrar en Centroamérica y Suramérica, parecen como pintadas por un artista. Pero limítate solo a mirarlas.
- La rana punta de flecha es en su contextura completa muy venenosa. Esto quiere decir que el veneno se esparce por todo su cuerpo y solamente rozarla podría significar un peligro para el ser humano.
- Los animales se dan cuenta del grado de veneno que estas ranas pueden tener por la brillantez de sus colores y toman precauciones para ni siquiera tocarlas.
- Lo mismo debemos hacer los humanos, que quizás no nos percatamos de su peligrosidad debido a que es tan pequeña que casi no la veríamos de no ser por sus colores.
- Todos sus exponentes son peligrosos, pero la Phyllobates Terribilis es la más venenosa de todas. Un solo gramo de su potente veneno podría matar a 5 mil personas. Realmente de temer.
Serpiente taipán del interior
- Si pensamos en animales venenosos, quizás lo primero que se nos venga en mente es una serpiente venenosa.
- Estas se han hecho la fama de letales gracias al cine y a los documentales sobre naturaleza que podemos ver en la televisión y su peligrosidad es explícita. Pero incluso en el mundo de las serpientes venenosas existe una que es la más venenosa y esta es la Serpiente Taipán del Interior.
- Esta especie es oriunda de Australia, lugar donde sus habitantes ya están acostumbrados a sortear serpientes con veneno letal.
- Según dicen los expertos en naturaleza, la taipán del interior es una serpiente de un carácter más bien tímido y no ataca. Pero si así lo hiciese, estaríamos en serios problemas.
- Un solo mordisco de esta serpiente podría terminar con la vida de cien personas y tal es la potencia de su veneno que la misma dosis podría aniquilar a unos 250,000 ratones. Sin dudas la más venenosa entre las venenosas.
Araña brasileña Errante
- El mundo de los arácnidos también nos da mucho terror, ya que conocemos que algunas especies son venenosas y en algunos casos pueden traer consecuencias como parálisis, pero en otros una muerte segura, como es el caso de la Araña Brasileña errante.
- Este tipo de arácnido tiene un total de ocho subespecies y todas ellas serían completamente letales en el caso de que nos piquen. Se encuentran generalmente por toda la selva y no se reúnen en grupos, por eso llevan el nombre de errantes.
- Los climas selváticos de Costa Rica, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay son sus lugares predilectos y cuando se encuentran con civilización, se pueden alojar en diferentes lugares en los que no nos percatemos que están.
- Es muy común que se encuentren en cajas de plátanos, maderas apiladas e incluso en la ropa que se encuentra en el armario y no utilizamos hace un tiempo. Por lo que hay que ser muy precavido para no recibir su veneno, que nos mataría.
Estos son los animales más venenosos del mundo. Solo tendrás que ser un poco precavido para que no te alcancen, porque de ser así, no lo contarías.