La llegada de la pandemia sin duda alguna modificó todo en nuestras vidas, por lo que aún desconocemos cómo serán muchas cosas cuando finalice, como es el caso de a dónde viajar después de la pandemia.

Pese a que no existe actualmente un panorama claro sobre la apertura de fronteras en otros países, al finalizar la emergencia sanitaria global, muchas personas desean al menos hacerse la idea de los destinos turísticos que podrían visitar, una vez que se levanten todas las restricciones de viaje.

Si eres uno de los que está planificando unas vacaciones bien merecidas para cuando finalice la pandemia, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te vamos a contar a dónde podrías viajar cuando ya la pandemia no sea un problema de salud para todos.

TOP lugares para viajar después de la pandemia

Ten en cuenta que la planificación de este viaje no será para dentro de una semana, quizás tampoco lo harás en un mes, pero si planificas todo desde ahora habrás aprovechado muy bien el tiempo, y de verdad que serán las vacaciones que siempre habías deseado, y más luego de vivir todos los estragos de la pandemia.

1. Portugal

En los últimos años Portugal ha sido uno de los destinos favoritos de los españoles, sobre todo Oporto y Lisboa, pero luego de la pandemia hay otros lugares de esa nación a donde viajar, como es el caso de la campiña portuguesa y sus islas donde han logrado desarrollar un turismo de lujo, y que puedes disfrutar plenamente porque no está cerca de la saturación.

Una de las islas de Portugal que seguro te gustará conocer, es la de San Miguel, en Azores, la cual es un hermoso paraíso que se encuentra lleno de calderas volcánicas, y que además posee lagos que están rodeados a la vez de vegetación.

Si no te ha parecido atractivo lo mencionado, seguro los numerosos manantiales de rutas termales si lo hará, además de que es un espacio perfecto para practicar senderismo, específicamente alrededor de las Calderas Sete Cidades.

2. Grecia

Otro de los destinos para viajar luego de la pandemia es Grecia, pero no solo a las Cícladas famosas de este país como Atos, Santorini y Mikonos, más bien a las islas que son poco exploradas por quienes hacen turismo en dicha nación, y que valen la pena conocer.

Una de las islas que te recomendamos para viajar tras la pandemia es Patmos, espacio escogido por el evangelista Juan para escribir el apocalipsis, y que hasta puedes visitar el lugar donde se cree que lo hizo; además de muchas otras actividades recreativas que ofrece la isla, donde no hay mucha visita de los turistas.

En esta isla que o es de las más conocidas de Grecia, cuenta espectaculares características que a todos les gustaría conocer, como sus aguas cristalinas, encantadores restaurantes a la orilla del mar, y hasta puedes contratar un barco que te lleve a un islote para disfrutar aún más.

3. Italia

Al sur de Italia hay varios sitios a los que podrías viajar después de la pandemia, comenzando por Sicilia y finalizando en Apulia, que en los últimos años han ganado una gran popularidad como destinos turísticos, gracias a que la práctica del turismo en esos sitios es poco invasiva.

En Apulia por ejemplo, encontrarás pueblos de pescadores y calas encantadoras que te gustarán mucho conocer, sobre todo después de casi dos años de estragos que ha causado la pandemia y que han sido muy estresantes.

Al oeste de Italia también hay muy buenas opciones para viajar, y que por lo general no son tomados en cuenta por los turistas, como es el caso de las playas vírgenes de Capo Vaticano, ubicadas en la provincia de Vibo Valentia.

4. Francia

Si quieres como destino viajar a Francia, Bretaña y Normandía son dos de los lugares que deberías tener en cuenta, ya que estos son muy accesibles desde España, además de que cuentan con una buena infraestructura hotelera y muchos espacios de interés, como también están llenos de numerosos espacios naturales y urbanos.

Desde hace algunos años estas zonas han estado muy interesadas en atraer a los turistas españoles, debido a que por tradición sus visitantes son más los británicos, quienes pasan ahí largas temporadas, y que aunque parezca increíble, les deja muy pocas ganancias a la zona, ya que estos solo alquilan casas en la campiña y no salen mucho de ellas.

También en Francia uno de tus destinos turísticos luego de la pandemia puede ser la ciudad de Saint Maló, la cual cuenta con un gran atractivo de mareas vivas, muchas actividades en tu entorno y una gran oferta de restauración, que permiten pronosticar que dentro de poco será el lugar predilecto de este país para los viajeros más exigentes que no huyen de las grandes ciudades.

5. México

En esta nación centroamericana hay varios lugares a los que quizás quieras viajar luego de la pandemia, ya que cada uno de ellos tiene un atractivo particular que quizás quieras conocer. Veamos cuáles son dos de esos lugares:

  • Cuetzalan: este lugar ubicado en Puebla, es espacio considerado como un pueblo mágico, el cual cautiva a sus visitantes con sus calles empedradas, ideal para disfrutar de una taza de café, además de que tiene otras actividades que puedes hacer al aire libre, como visitar las cascadas de Cuetzalan y la zona Arqueológica de Yohualichan.
  • Bacalar: en la península de Yucatán se encuentra Bacalar, un lugar donde los turistas tienen el Balneario Cocalitos para conocer o hacer un recorrido por los cenotes, entre muchas otras actividades al aire libre para disfrutar del mismo.

Ahora que conoces los destinos turísticos para viajar luego de la pandemia, ¿A dónde quieres ir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *