El sillón de masaje ayuda a la digestión y reducir la hinchazón

Los masajes son capaces de ayudarte con la digestión y a disminuir la hinchazón provocada por los gases. Gracias a un sillón de masaje, dispones de masajes que te ayudarán con estos problemas para que disfrutes de un mayor bienestar.

Un problema bastante frecuente

Los gases son un problema común que llega ser muy molestos, siendo capaces de afectar tus actividades diarias. Además, los problemas digestivos son afecciones que la mayoría de los adultos sufren a lo largo de su vida.

Son problemas que ocurren con bastante frecuencia por las siguientes causas.

Estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones que se perciben como exigentes o amenazantes.

Puede ser causado por una amplia variedad de factores, como tener demasiado trabajo o responsabilidades, problemas financieros, problemas en las relaciones o en la familia, cambios importantes en la vida, enfermedad o dolor, entre otros.

Cuando te sientes estresado, el cuerpo libera hormonas, como la adrenalina y el cortisol, lo que te permite responder a la situación de estrés y enfrentar los desafíos.

Aunque el estrés puede ser útil en ciertas situaciones, cuando es crónico puede tener efectos negativos en tu bienestar físico y emocional.

El estrés es capaz de afectar la digestión y la absorción de alimentos, provocando que trabaje de forma deficiente por tener una alta sensibilidad a las hormonas liberadas durante situaciones de estrés, provocando estreñimiento o diarrea.

Estrés

Sedentarismo

El ejercicio regular promueve la salud del microbiota y ayuda a regular el tránsito intestinal y a reducir la acumulación de gases. En la sociedad moderna, muchas personas viven un estilo de vida sedentario, lo que puede llevar a problemas de salud, como los gases intestinales.

El sedentarismo es capaz de provocar peristalsis, movimientos de la musculatura gastrointestinal, generando problemas de estreñimiento. Incluso puede generar hinchazón en el vientre.

¿Cómo ayudan el sillón de masajes?

El uso del sillón de masajes es una excelente solución para combatir los problemas digestivos y la hinchazón, gracias a que te ayuda de las siguientes maneras.

Reducción del estrés y la ansiedad

Una sola sesión de masajes es capaz de reducir los niveles elevados de las hormonas de estrés y libera endorfinas naturales que mejoran el estado de ánimo y favorecen la sensación de calma.

Si eres una persona que vive bajo mucha presión y tienes problemas en el sistema digestivo, te ayudará a relajarte en casa y aliviar los síntomas en el aparato digestivo.

Mejora de la postura

Si trabajas en la oficina y pasas muchas horas sentado, corres un alto riesgo de desarrollar una mala postura.

La situación empeora a medida que pasa el tiempo, dado que una mala postura provocará una fuerte presión sobre la columna vertebral, sobre todo si pasas muchas horas en la misma posición en una silla que no es ergonómica.

Las malas posturas provocan dolores en los hombros, la columna vertebral doblada, dolor de cuello y dolores en la parte baja de la espalda, con el potencial de causar importantes complicaciones en el futuro.

Los sillones de masaje cuentan con un diseño específico para aliviar la presión en diversas partes del cuerpo, permitiendo que se relajen los músculos, mejorar la circulación sanguínea y ayudando a la columna vertebral a recuperar la forma correcta.

Una mala postura es capaz de provocar molestias que intensifiquen el estrés y empeoren tu estado de ánimo, por lo que es esencial utilizar el sillón de masaje para relajar el cuerpo en la postura correcta.

Mejoran la digestión

La relajación de los diferentes grupos musculares tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo, lo que a su vez repercute positivamente en la digestión.

Una mejor circulación sanguínea garantiza que los órganos del cuerpo funcionen mejor, y que los alimentos y nutrientes se procesen con mayor eficacia.

Mejora de la calidad del sueño

Los sillones de masaje pueden reducir la fatiga y mejorar el sueño en hombres y mujeres, jóvenes y mayores, e incluso en enfermos. Esto se debe al aumento de los niveles de serotonina en el cerebro, que se convierte en la hormona del sueño melatonina, que ayuda a un descanso más profundo y previene el insomnio.

Una mayor calidad de sueño, garantiza una vida más activa y con más energía, así como con un menor estrés y ansiedad.

Mejora-de-la-calidad-del-sueno

¿Cómo puedes mejorar los resultados?

Para mejorar los resultados del sillón de masajes, puedes aplicarte un masaje en la zona abdominal mientras disfrutas de la sesión de masajes del sillón.

Los movimientos circulares deben hacerse siempre en el sentido de las agujas del reloj, es decir, hacia la derecha, para estimular la circulación sanguínea y conseguir aliviar la hinchazón.

La respiración también es muy importante, ya que ayuda a relajarse. Respira lenta, profunda y uniformemente. Masajea con ambas manos o deja que alguien más lo haga por ti.

Gracias a esto, conseguirás un mayor efecto durante la sesión de masaje, logrando mejores resultados en el alivio de síntomas del aparato digestivo y la reducción de la hinchazón.

Por medio del sillón de masaje y sus programas de masaje, tienes la oportunidad de mejorar la digestión y evitar la hinchazón, así como los problemas con los gases y otros problemas que perjudican tu salud.