El ejercicio físico es una actividad desempeñada por las personas para mantenerse en forma y saludables, es decir, para velar por su bienestar, lo que genera un balance físico, emocional y mental. Es importante escoger un buen entrenador personal para que te guíe y saques el máximo rendimiento en cada sesión.

Existen muchas maneras de llevar a cabo este tipo de ejercicios físicos, un ejemplo claro de ello son los deportes, y esto produce en el hombre liberación de tensión, mayor resistencia física, fortalecimiento muscular y también ayuda al sistema cardiovascular.

Está comprobado que todos los que llevan una vida física activa tienden a vivir muchos años más que aquellos con vidas sedentarias.cuidarse es sano

Se estima que en muchos países desarrollados existe un rango entre 9 y 16% de riesgo de muerte por inactividad física, porque el deterioro corporal se ve afectado por la falta de ejercicios. Sin embargo, no siempre es así, recordemos que existen otras variables, dentro de las cuales se pueden mencionar el estrés, el consumo de tabaco, la situación nutricional, etc.

Una vez que muchos se dan cuenta de la importancia que tienen los ejercicios para el bienestar general de la persona, deciden tomar acciones al respecto, esto quiere decir que inician sus respectivos entrenamientos.

Pero, hay que tomar en cuenta que para que estos jueguen un papel primordial en tu salud, debes realizarlos con regularidad, para que se llegue a estimular al sistema inmunológico.

Muchos no tienen un conocimiento especial para determinar qué tipo de ejercicios son convenientes, así que simplemente comienzan a prepararse en un gimnasio. Este punto es importante resaltarlo, no todos los cuerpos son iguales, por lo que es necesario un estudio previo junto con un experto para determinar cuáles son los ejercicios que se amoldan mejor a tus necesidades y metas.

En ese instante, juega un papel primordial el entrenador personal.

fitnessUn entrenador personal es una persona que está especializada en esta área y, se amolda a tus necesidades y metas por cumplir en el ámbito fitness. Debido a sus conocimientos, es el indicado para planificar un programa especial para que tú alcances tus propósitos sin exponer demasiado tu cuerpo.

Al referirnos a la fuerte exposición de tu cuerpo, queremos decir que ellos saben cuánta es tu capacidad corporal, por lo que no exigen más de lo que saben que puedes dar, y de esta forma evitan lesiones.

¿Cómo saben cuáles son los ejercicios adecuados para ti?

Para conseguir la respuesta a esa pregunta, ellos realizan un test de aptitud física y de resistencia, junto a eso, en muchas ocasiones lo acompañan con exámenes de laboratorio para comprobar y evaluar tu estado de salud, ya que no es lo mismo elaborar un plan de ejercicios para un diabético que para una persona que no lo sea, por dar un ejemplo.

Lo mejor en este caso, es buscar un instructor que cuente con la debida preparación y te brinde sus conocimientos adquiridos.

Esto lo puedes corroborar a través de certificados que se otorgan a nivel mundial, para asegurar a los clientes un servicio integral. Entre las certificaciones que se pueden nombrar a nivel mundial, se encuentran las de American College of Sport Medicine, NSCA, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *