India vuelve a prohibir todo lo gay

El Tribunal Supremo del India ha vuelto a prohibir las relaciones homosexuales y ha encendido las protestas en todo el país. El máximo organismo judicial ha revocado la decisión del Tribunal Superior de Nueva Delhi que en 2009 había legalizado la homosexualidad al considerar que la ley que penalizaba con diez años de prisión las relaciones homosexuales violaba varios artículos de la Constitución. El artículo 377 del Código Penal prohíbe el «sexo contrario a la orden natural».

Centenares de manifestantes en Nueva Delhi y Bombay han protestado con pancartas con lemas cómo: «Estoy orgulloso de ser gay» o «estoy orgulloso de ser un criminal». La policía había advertido que detendria los que se manifestaran contra la decisión del Supremo, pero finalmente la protesta se ha desarrollado pacíficamente. «No es una decisión retrograda», ha defendido un abogado de la comunidad musulmana a la salida del tribunal. «Todas las comunidades religiosas del país habíamos impugnado la decisión del Tribunal Supremo de Nueva Delhi», ha añadido.
A causa de este decreto se han prohibido todo el material porno gay como los videos gay

«El Tribunal Supremo rectificará; no creo que en un país democrático y plural como el India un tribunal pueda legitimar esto y seguir con su dignidad intacta», ha sentenciado el activista gay y abogado Aditya Bandhopadhay. «La gente ha experimentado la libertad y esta libertad no volverá a ser enjaulada», ha añadido Bandhopadhay.

El cinesta Ritesh Sharma, de 28 años, autor de una película sobre la homosexualidad en la India, ha animado las autoridades a optar por el sentido común. Los homosexuales «no violarán nadie, sólo quieren sus derechos, sólo quieren vivir con dignidad», ha sentenciado Sharma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.