Por qué es importante tener una «habitación segura»

En muchas películas de cine y series televisivas se han visto espacios que son utilizados por sus actores como una fortaleza, los cuales por lo general están en sus casas, y que son conocidos como “habitaciones seguras”, ya que al estar alguien dentro de esta, puede activar su sistema de seguridad para que ninguna otra persona pueda ingresar en ella, por más de que traten de hacerlo.

Al ver ese tipo de habitaciones en series y películas, la gran mayoría de las personas llegan a creer que solo son parte de la ficción de dichos contenidos, pero en realidad no es así, ya que hay empresas de seguridad que pudieras contratar para instalar una en tu casa, si quisieras tener una de ellas.

Después de conocer que sí  es posible ese tipo de espacios, son muchos los que se preguntan por qué es importante tener una “habitación segura o habitación del pánico”, por lo que queremos dedicar este artículo a responder está pregunta, y que será posible al detallarles los beneficios que posee para quienes instalen una de estas en casa.

Descubre los beneficios de tener una habitación segura

Con la información que te especificaremos en los siguientes apartados, al finalizar la lectura de este post querrás instalar una habitación segura en casa para disfrutar sus beneficios, así que no dejes de leer ninguno de los que te dejaremos líneas abajo.

1.      Funciona como una caja fuerte más grande

Una habitación segura es vista por gran parte de sus propietarios como una caja fuerte de dimensiones superiores a las convencionales, ya que en ellas pueden guardar todos sus objetos de valor, para así evitar que terceros tengan acceso a ellos, bien sea cuando estén de visita en sus hogares, o en el caso de que haya una intrusión en los mismos.

Con la instalación de una caja fuerte en casa no tendrás que preocuparte más por los objetos de valores que tienes en ella, no tienes que seguir escondiéndolos en los sitios más rebuscados de tu hogar, porque a dicho espacio solo podrá ingresar la persona que conozca la contraseña o que haya sido autorizado en el sistema de seguridad.

Es importante resaltar que no hablamos solo de objetos con valor económico, también aquellos que poseen un gran valor sentimental, y que por distintos motivos pudieran dañarse fuera de este espacio, o que pueden terminar extraviados.

Si te decides a instalar una habitación segura en tu casa, solo tendrás que hacer una lista de tus objetos de valor, ubicarlos, y llevarlos al nuevo sitio donde estarán asegurados, para que te sea más fácil su ubicación, pero sobre todo su cuidado.

2.      Permite proteger tu integridad física y la de tu familia

Proteger nuestra integridad física con sistemas de seguridad instalados en casa nunca está de más, y es por ello es que una habitación segura puede servirte en ese sentido, gracias a que estos espacios se convierten en verdaderas fortalezas, las cuales no permiten que ninguna persona fuera de ella ingrese si no cuenta con la debida autorización en el sistema para ello.

Las habitaciones seguras han sido pensadas para que los propietarios de una casa protejan su integridad física de ladrones, okupas, o cualquier persona que pudiera hacerles daño a los miembros de una familia, incluso en los casos de violencia doméstica.

Tener una habitación segura en casa es muy importante para quienes se preocupan por sus familias, así que si tú eres uno de ellos, entonces deberías considerar la instalación de esta en un espacio disponible de tu hogar.

3.      Sirven para resguardarse en caso de desastres naturales

Cuando se da un desastre natural como un terremoto, huracán, etc., en ocasiones no da tiempo de que todos puedan evacuar sus hogares, por lo que quienes tienen una habitación segura en casa prefieren quedarse en ella, ya que esos espacios están diseñados para ser resistentes a tales eventos.

Para que las personas que están dentro de la habitación segura logren resistir, estos espacios están hechos de materiales en extremo resistente, de modo de que puedan soportar sobre su estructura una gran cantidad de peso, permitiendo que quienes se encontraban dentro de esta a momento del siniestro, puedan esperar hasta la llegada del equipo de rescate.

Quienes utilicen una habitación segura en casa, deben tener dentro de esta una pequeña alacena llena de alimentos no perecederos, ya que si se da un desastre natural y la estructura de la casa cae sobre ese espacio, necesitarán alimentarse e hidratarse hasta que llegue la ayuda para sacarlos de ahí.

4.      Te permitirá estar más seguro en tu casa

Cuando tengas en casa una habitación segura, considerando los beneficios que te detallamos anteriormente, tú y tu familia se sentirán más seguros, ya que contaréis con un espacio al que poder ir en el caso de que alguien no deseado se encuentre en el interior del hogar, para permanecer en él hasta que sienta que puede salir del mismo.

En muchas ocasiones una habitación convencional o cualquier otro espacio de la casa no llega a ser lo suficientemente seguro para algunos integrantes de la familia, pero con una habitación segura eso suele cambiar, y sin duda alguna es algo muy importante para que todos los integrantes del hogar puedan estar tranquilos al estar en él.

Ahora que conoces los beneficios que tiene una habitación segura, sabes de primera mano que se trata de un espacio importante para todos los propietarios de una casa, porque no solo pueden con ella salvaguardar su integridad física, sino también la de sus objetos más importantes, para así preservarlos intactos por más tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.