hhc y thc

¿Qué es el HHC y cómo se compara con el THC?

El HHC es un pariente del THC conocido por la ciencia desde hace mucho tiempo, pero hasta hace poco no se hablaba mucho de él entre los usuarios de cannabis. El HHC es un cannabinoide menor; ocurre naturalmente en el cannabis, pero en cantidades demasiado pequeñas como para que la extracción sea rentable. Dado que la producción comercial de HHC apenas está comenzando, todavía no es muy conocido.

¿Cómo se produce el HHC?

El HHC fue descubierto en la década de 1940 por el químico Roger Adams. Creó HHC añadiendo hidrógeno a la molécula de THC y alterando sus propiedades físicas. El proceso, llamado hidrogenación, se describe por primera vez en un documento de patente de 1947.

La hidrogenación modifica la estructura del delta 9 THC reemplazando un doble enlace con dos átomos de hidrógeno, lo que cambia su peso molecular y también lo hace más estable. Según Mark Scialdone, químico y Jefe de Ciencia de BR Brands, la hidrogenación mejora «la estabilidad y resistencia a la descomposición termo-oxidativa», lo que significa que el HHC tiene una vida útil más larga y es menos propenso a daños causados por la luz UV y el calor.

¿El HHC coloca?

¿Tiene efectos secundarios? Esto es algo complicado. Aunque técnicamente el HHC no es un THC, produce efectos similares, si se usa suficiente cantidad. Cuando se produce en el laboratorio, un lote de HHC es una mezcla de moléculas de HHC activas e inactivas. El HHC activo se une bien a los receptores de cannabinoides de tu cuerpo; los otros no.

Los fabricantes aún no han encontrado una manera rentable de separar el HHC de alta potencia de su gemelo de baja potencia, por lo que el HHC comercial, que es una mezcla de las dos formas, puede ser algo arriesgado para el comprador. Pero el HHC sí tiene efectos notorios. Los informes de los usuarios generalmente describen el colocón del HHC como algo intermedio entre el delta 8 y el delta 9 THC.

Prácticamente todo lo que sabemos sobre los efectos y efectos secundarios del HHC es anecdótico. Dicho esto, los usuarios reportan el mismo conjunto de efectos secundarios familiares para los usuarios de delta 9 THC: ansiedad y paranoia, boca seca, ojos secos y rojos, hambre e insomnio.

¿Aparecerá el HHC en un test de drogas?

Parece que el HHC puede no descomponerse en el cuerpo de la misma manera que el THC. A diferencia de las formas delta 8, delta 9 y delta 10 de THC, hay algunas evidencias de que el HHC no se metaboliza en 11-hidroxi-THC, que es la sustancia de descomposición que muchas pruebas de drogas buscan.

Pero eso no ha sido estudiado y no es seguro. Hasta ahora, nadie sabe con certeza que el HHC no dejará evidencia de uso en tu sangre, orina o cabello. Si tu empleador realiza pruebas de uso de drogas, sugerimos que no arriesgues tu trabajo usando HHC.

marihuana

¿Tiene beneficios médicos el HHC?

El HHC no ha sido ampliamente estudiado, a diferencia de cannabinoides más abundantes como el delta 9 THC o el CBD, pero ha habido algunas investigaciones prometedoras. Un estudio de 2011 mostró que algunos análogos sintéticos del hexahidrocannabinol (HHC) «inhibieron fuertemente la angiogénesis inducida por células de cáncer de mama y el crecimiento del tumor». Investigadores japoneses publicaron un artículo en 2007 describiendo la impresionante capacidad del HHC para bloquear el dolor en ratones. Pero probablemente es demasiado pronto para decir si el HHC tiene un gran potencial como medicamento terapéutico.

Venta de HHC en España

En hecho de poder comprar HHC España y la venta de cannabinoides se encuentra en una zona legal complicada. La legislación sobre cannabis es estricta y el marco legal actual se centra principalmente en el uso médico y de investigación, con una tolerancia limitada hacia los clubes sociales de cannabis. La venta de productos de cannabis recreativo, incluido el HHC, podría enfrentarse a desafíos legales, ya que la ley española prohíbe el comercio de sustancias que contengan THC, el compuesto psicoactivo del cannabis.

Sin embargo, el HHC, al no ser técnicamente THC pero sí un derivado del cáñamo, podría explorar un espacio legal menos definido. Productos derivados del cáñamo con menos del 0,2% de THC son legales en España, siempre y cuando no se promocionen con fines de consumo. Esto significa que, teóricamente, productos que contienen HHC podrían comercializarse, siempre y cuando se cumpla con las regulaciones pertinentes y no se destinen al consumo humano.