Con el paso del tiempo, el sector de la odontología se ha mantenido trabajando con el fin de elaborar una solución cómoda y eficaz, que permita rehabilitar la mayor cantidad de piezas dentales llevando a cabo sólo una intervención.

Así, debido a los últimos avances tecnológicos, al igual que a las técnicas odontológicas más novedosas, actualmente existe la oportunidad de conseguir una sonrisa perfecta en solo un día.

Los tratamientos previos, los cuales continúan siendo usados dentro de numerosas clínicas dentales, requieren esperar hasta seis meses  para colocar piezas dentales fijas, por lo que los pacientes tienen que llevar prótesis removibles a lo largo de este tiempo.

Dichas prótesis destacaban por ser molestas, incómodas e incluso, poco higiénicas, pero afortunadamente, hoy en día existen tratamientos dentales que solo necesitan un día, como por ejemplo, los implantes dentales.

Implantes dentales de un solo día

Las extracciones dentales, al igual que la colocación de los implantes, suelen llevarse a cabo a través de técnicas de cirugía que destacan por ser mínimamente invasivas, las cuales son guiadas mediante un ordenador, usando una sedación consciente y supervisada por los especialistas.

De este modo, los implantes dentales logran presentarse como la alternativa más efectiva a la hora de rehabilitar las piezas dentales deterioradas y/o pérdidas.

Esto se debe a que los mismos resultan mucho más cómodos y efectivos que otros tratamientos o tipos de prótesis, sean fijas o removibles.

Y es que el hecho de imitar las fuerzas llevadas a cabo por los dientes naturales, permite prevenir posibles cambios tanto en los huesos como en los músculos involucrados en el proceso de masticación, lo que significa que los implantes dentales no influyen de ninguna manera sobre las funciones anatómicas de la boca.

Por ello es fundamental que sean profesionales específicos los que te lo solucionen, sin importar donde haya que desplazarse. Como es el caso de los implantes dentales mataró que ofrece Quatre Dental, ya que destacan dentro de toda la comunidad por su buena calidad.

Tratamientos dentales de un solo día

En la actualidad es posible encontrar numerosas clases de tratamientos dentales cuyo propósito consiste en ayudar a mantener la boca y dientes en óptimo estado; algo que todas las personas desean y por lo cual acuden a las clínicas dentales.

implantes dentales en un dia

Sin embargo, uno de los más destacados, sin duda, son los implantes de carga inmediata que también suelen conocerse como “dientes en un día”, los cuales suponen un tipo de tratamiento cuya aplicación se lleva a cabo en un día.

Implantes de carga inmediata

Los implantes dentales de carga inmediata se caracterizan por tratarse de un procedimiento que se lleva a cabo por completo en un solo día.

Cabe mencionar, que aparte de ser los más rápidos, esta clase de implantes destacan de igual modo por ofrecer la posibilidad de saltarse los pasos intermedios relacionados con los implantes que no son de carga inmediata, por ejemplo, las prótesis removibles.

En cualquier caso, es preciso señalar que este tipo de implantes suelen ser colocados en aquellos pacientes que cuentan con una encía que presenta suficiente hueso residual, como para permitir la colocación del implante garantizando la estabilidad requerida.

Este se trata de un requisito básico debido a que las piezas dentales de un día tienen que ser colocadas en implantes que poseen estabilidad suficiente, para impedir la necesidad de realizar otros procedimientos quirúrgicos, los cuales podrían condicionar la colocación del implante, tal y como ocurre con ciertas clases de regeneración.

El principal propósito de este tipo de tratamiento dental que solo necesitan un día, consiste en solucionar inconvenientes estéticos de forma rápida y efectiva, por ejemplo, cubrir el espacio causado por la pérdida de un diente.

Requisitos para el tratamiento de implantes de un día

A fin de poder recurrir a este tratamiento dentro de día, resulta preciso cumplir con ciertos requisitos mínimos los cuales permitan garantizar resultados tanto duraderos como satisfactorios.

El principal requisito para recurrir a los implantes dentales de carga inmediata consiste, como ya mencionamos, en tener suficiente hueso residual en el cual poder sujetar tanto la corona como el implante.

Asimismo, es importante no tener ningún tipo de infección en fase aguda a la hora de realizar el procedimiento, además de tratar con éxito cualquier otra patología (enfermedad periodontal, etc.) con antelación, de modo que el tratamiento pueda funcionar exitosamente.

De la misma forma, es preciso tomar en consideración que a fin de lograr que el tratamiento de implantología, que implica la técnica de “dientes en un día” pueda ser exitoso, resulta esencial tener una adecuada salud oral.

Asimismo, hay que señalar que ciertos hábitos, por ejemplo, el bruxismo y/o el tabaco, podrían no sólo retrasar, sino también dificultar tanto la osteointegración como la cicatrización adecuada de estos implantes dentales.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes dentales de un día?

Para terminar, es conveniente mencionar que los implantes dentales de un día, o de carga inmediata, también destacan por ofrecer ciertas ventajas frente a otros tratamientos, por ejemplo, las siguientes:

Rapidez y efectividad

En un único día se lleva a cabo la colocación de los implantes dentales, usando técnicas que destacan por ser poco invasivas; y debido a estas técnicas y las tecnologías usadas, al igual que a la garantía y calidad de los implantes, la eficacia del tratamiento está asegurada.

Resultados garantizados

Los pacientes podrán salir de la consulta luciendo una dentadura permanente y perfecta; teniendo la sensación de tener dientes completamente naturales. Y es que con estos implantes dentales los resultados están más que garantizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *