Una pregunta frecuente de aquellas personas interesadas en realizar un curso de cata de vinos, es justamente saber cuál es la temática, es decir qué se puede aprender cuando tomamos la decisión de realizar un curso como tacadevi.com/curso-de-cata-de-vinos/.

Si estas interesado o interesada en la cata de vinos pero no sabes qué es lo que esto puede ofrecerte, hoy queremos compartir contigo algún tipo de información importante que pueda darte una idea sobre lo que aprenderás.

Cuando tomas un curso de cata de vinos, lo que haces es permitirte ampliar tus conocimientos, o mejorarlos con toda la temática de los vinos en caso de que te apasionen o te gusten mucho.

La idea de esto es que puedas disfrutarlos más y mejor, no es necesario ser expertos en vino para realizar el curso o disfrutar de una cata, solamente se requiere de las ganas y del interés por el tema.

Catar puede parecernos algo sencillo, simple a la vista, sin embargo requiere del seguimiento de algunas reglas y con ellas la adquisición de ciertos conocimientos que nos permiten analizar la consistencia, el sabor y sus características propias.

¿Qué puedo aprender en un curso de cata de vinos?

A continuación vamos a mencionarte el tipo de aspectos o de cosas que podemos aprender en un curso de catas, estas son algunas de ellas, veamos:

  1. curso vinosSobre el vino: se aprende un poco sobre el origen del vino y la tipología de este, lo que permite que podamos expandir más nuestros conocimientos y con base en ellos poder realizar una cata mucho mejor.
  2. Conceptos: cuando realizamos un curso de este tipo podemos aprender sobre vocabulario, es decir que aprendemos sobre algunas palabras que nos permiten expresar mejor la cata y el vino que estamos catando en ese momento.
  3. Teoría: otra de las cosas o de los temas que aprendemos con el curso de cata de vinos, consiste en que se aprende a tener un control más amplio sobre nuestros sentidos, se trabaja con la vista, con el olfato y el gusto.
  4. Características del vino: aprendemos también sobre los diferentes aromas que puede tener el vino, los sabores, el color y hasta la temperatura en la cual debe permanecer.
  5. Identificación de aromas: se aprende dentro del curso a poder diferenciar entre 18 aromas distintos que podemos encontrar en los vinos y que es necesario que aprendamos a identificar sobre qué aroma pertenece a qué vino.
  6. Aspecto práctico: en los cursos no todo es teoría, también existe una parte práctica en la cual debemos aplicar todos los conocimientos que adquirimos en el curso. Las catas se realizan al menos con 6 vinos distintos entre los que se encuentran el blanco, el fermentado, el tinto, el rosado entre otros.

Básicamente esto es lo que podemos aprender en curso de cata de vinos, depende también mucho de tu interés personal y del tipo de curso que elijas ya que hay variedad de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*